Upstash obtiene una semilla de $ 1.9M para construir una plataforma de datos sin servidor para Redis y Kafka

Upstash obtiene una semilla de $ 1.9M para construir una plataforma de datos sin servidor para Redis y Kafka

Cuando se trata de aplicaciones con uso intensivo de datos, configurar la infraestructura es costoso y requiere mucho tiempo. A menudo paga por recursos que no utiliza, incluso en la nube. Ahí es donde la tecnología sin servidor funciona mejor: solo paga por los recursos cuando los usa, no cuando están inactivos.

upstash, una startup en etapa inicial, está construyendo una plataforma de datos sin servidor para desarrolladores de aplicaciones de uso intensivo de datos utilizando un modelo de precios basado en el consumo, lo que debería ayudar a reducir los precios. Para empezar, es compatible redis y Kafkados populares proyectos de código abierto.

Como explicó el fundador y CEO de Upstash, Enes Akar, solo configurar la infraestructura de la base de datos en la nube cuesta cientos de dólares al mes, incluso antes de comenzar a mover datos a través de su sistema. Si bien existen versiones administradas de estos servicios, Akar quería abstraer aún más los gastos generales operativos.

“En nuestro sistema, puede tener cientos de bases de datos de Redis o cientos de clústeres de Kafka, pero si no reciben ninguna solicitud, no pagará nada”, dijo.

Serverless no significa que no haya servidores. Están ahí, pero los desarrolladores no tienen que preocuparse por el aprovisionamiento para satisfacer la demanda. El proveedor sin servidor entrega exactamente la cantidad de recursos y no más (al menos esa es la teoría).

Otra forma en que Upstash puede mantener bajos los precios es equilibrando los requisitos de datos entre la memoria y el almacenamiento. “Nuestro enfoque es que mantenemos sus datos tanto en la memoria como en el disco. Y si no accede a sus datos, los eliminamos de la memoria y residen en el disco. Así que esta es la salsa secreta que nos permite dar precios muy flexibles”, dijo.

La compañía, con sede en Turquía, se lanzó a fines de 2020 y el producto llegó el año pasado. Upstash ya tiene más de 13.000 desarrolladores que utilizan el producto, según Akar. Hay un nivel gratuito disponible para hasta 10,000 solicitudes por día. Después de eso, debe pagar, y si supera las 1000 confirmaciones por segundo, hay un nivel empresarial.

Es temprano en términos de clientes de pago con un pequeño porcentaje de usuarios que pagan por el servicio, pero Akar está mirando hacia el futuro y tratando de decidir si quiere centrarse en desarrolladores y pequeñas y medianas empresas o en clientes de empresas más grandes, que requieren más de un movimiento de venta tradicional. Eso todavía se está resolviendo, dijo.

Hasta el momento, la empresa tiene siete empleados, todos ingenieros, con planes de llegar a 10 este año y luego duplicar nuevamente el próximo año. Dijo que hasta ahora su equipo está compuesto exclusivamente por hombres, pero reconoce la necesidad de considerar la diversidad a medida que construye su base de empleados.

“Eso es importante porque los fundadores establecerán la cultura. … En este momento, lamentablemente los siete ingenieros son hombres. Así que tenemos que pensar en la diversidad”, dijo.

La compañía anunció hoy una ronda inicial de $ 1.9 millones de Mango Capital, AngelList, ScaleX Ventures y ángeles de la industria individuales.


Source link