Si está leyendo esto, es muy probable que tenga un perfil de LinkedIn con su currículum digital y cientos, si no miles, de conexiones profesionales. Pero, ¿a cuántas de esas personas realmente conoces bien y, lo que es más importante, alguna vez te conectas con ellas y conoces a otras personas de sus redes?
“No vas a LinkedIn para conocer gente. No se pasa el rato y se pasa un tiempo significativo allí “, dijo Alex Taub, cofundador y director ejecutivo de Río arriba, una nueva plataforma de redes profesionales que acaba de cerrar una ronda inicial de $ 2,75 millones, lo que eleva su total recaudado a $ 3,25 millones. La ronda fue dirigida por Ibex Investors y la socia gerente Nicole Priel (que se une al directorio) e incluye la participación de 8-Bit Capital, Human Ventures, NYVP, Converge Venture Partners y una serie de inversores ángeles.
“Tu red de LinkedIn no es una buena representación de a quién conoces realmente y qué tan bien los conoces. Vemos estos lugares en los que LinkedIn no está particularmente enfocado [on] y creemos que existen oportunidades para que múltiples grandes empresas atiendan mejor las necesidades de los profesionales ”, agregó Taub.
A diferencia de LinkedIn, Upstream se enfoca en generar conexiones significativas entre sus miembros, y una forma de hacerlo es organizando eventos digitales que comienzan con un orador, seguidos de sesiones paralelas de cinco minutos cada una.
Para tener una idea del producto, Upstream me invitó a ser el orador en el “Upstream Social” del viernes pasado, donde hablé sobre mi trabajo como periodista y luego coincidí con dos fundadores, uno en Brasil y el otro en Boston. La semana anterior, el orador invitado fue el senador estadounidense Cory Booker de Nueva Jersey.
Para mí, la experiencia se sintió como si LinkedIn se encuentra con Clubhouse y Hoppin.
Upstream, que es anterior a los ingresos y tiene su sede en Miami, es una empresa cuyo fundador se sintió atraído por Sunshine State desde Nueva York durante la pandemia. Taub y su familia firmaron un contrato de arrendamiento de dos años aquí y planean reevaluar su residencia en el verano de 2022; son uno de los impulsores que se muestran cautelosamente optimistas sobre la reciente explosión de la industria tecnológica en la Ciudad Mágica.
La historia del origen
Taub y su cofundador, Michael Schonfeld, son empresarios en serie, que construyeron y vendieron Social Rank por una cantidad no revelada antes de lanzar Upstream en octubre de 2020. El ímpetu de la compañía llegó como una solución a una lucha que Taub enfrentó en su vida diaria. .
“A lo largo de mi vida, independientemente del trabajo en el que haya estado, paso mi tiempo haciendo presentaciones, conectando personas y ayudando a mis amigos a contratar talentos de estrellas de rock. Como muchas personas, obtengo energía al ayudar a los demás ”, dijo Taub. “Cuando llegó el COVID-19 y el mercado laboral se hundió en marzo pasado, la cantidad de solicitudes de ayuda que recibí se multiplicó por 100. Rápidamente me di cuenta de que mi velocidad de respuesta a los correos electrónicos y la capacidad cerebral para conectar los puntos se convirtieron en el factor limitante para conseguir ayuda ”, añadió.
Por lo tanto, no sorprende que Upstream comenzara como un producto en el que la gente podía pedir ayuda y otros miembros de la comunidad colaboraban. La empresa ahora tiene más de 200 comunidades (similares a los grupos de LinkedIn) y aproximadamente el 75% de las personas que asisten a un retorno inicial del evento Upstream para un segundo.
“Bromeo diciendo que estamos construyendo un producto que la gente necesita porque yo lo necesito. Creemos que somos el equipo adecuado para resolver este problema porque lo queremos desesperadamente nosotros mismos ”, dijo Taub.
Source link