Upway lanza un mercado en línea para bicicletas eléctricas reacondicionadas en EE. UU.

Upway lanza un mercado en línea para bicicletas eléctricas reacondicionadas en EE. UU.

Upway, la startup francesa que restaura y revende bicicletas eléctricas en una variedad de marcas, se lanzó en los EE. UU. el martes. La empresa centrará sus esfuerzos en la región noreste del país, pero sus bicicletas estarán disponibles para su envío a todo el territorio continental de EE. UU.

Ascendente ya se ha hecho un nombre en Europa, donde ha renovado y certificado más de 10,000 bicicletas eléctricas en Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos desde su lanzamiento en 2021. Con el Aumento de las ventas de bicicletas eléctricas en EE. UU.. que comenzó durante la pandemia de COVID-19, está comenzando a surgir un mercado de segunda mano.

Sin embargo, no es suficiente comprar una bicicleta eléctrica usada en Craigslist o Facebook Marketplace: los clientes quieren saber que no solo obtienen un producto asequible, sino también seguro, especialmente debido a la tasa de incendios causados ​​por e -baterías de bicicleta aumenta.

“Nuestro objetivo en Upway es estar a la vanguardia no solo para brindar al consumidor una amplia selección de bicicletas eléctricas certificadas de marcas líderes, sino también brindarles la tranquilidad de saber que cada producto que se transporta en nuestro almacén ha sido certificado oficialmente por mecánicos líderes. en la industria y estará listo para viajar de manera segura a su llegada”, dijo Toussaint Wattinne, CEO y cofundador de Upway, en un comunicado.

Upway cuenta con el respaldo de inversores institucionales como Sequoia Capital, que lideró la Serie A de $ 25 millones de la startup el año pasado. La compañía tiene como objetivo hacer de su plataforma un mercado para la mayor selección de bicicletas eléctricas, desde bicicletas de carretera y de montaña hasta bicicletas plegables y de carga, y todo lo demás. Upway dice que los clientes pueden obtener hasta un 60% de descuento en el precio minorista de una bicicleta eléctrica “como nueva” de alta calidad a través de su plataforma.

Upway ya trabaja con las principales marcas europeas de bicicletas eléctricas como VanMoof, Riese & Müller y Gazelle, pero ampliará su línea para incluir compañías estadounidenses de bicicletas como Specialized, Cannondale y Rad Power Bikes, según Wattinne.

La compañía generalmente obtiene bicicletas eléctricas de tres maneras. La primera es a través de propietarios individuales que venden sus bicicletas directamente a Upway a través del sitio web. Upway dice que proporcionan a los vendedores una cotización dentro de las 24 horas.

La segunda forma es a través de una amplia red de minoristas. Hoy, Upway tiene alrededor de 200 minoristas en su red europea y está trabajando para desarrollar socios en los EE. UU.

“Lo que ofrecemos a estos minoristas es un programa comercial, lo que significa que cada vez que un cliente ingresa a esa tienda para comprar una bicicleta eléctrica nueva, si actualmente posee una bicicleta eléctrica usada, esa tienda podrá volver a comprar esa bicicleta vieja, y el cliente solo tendrá que pagar la diferencia entre el precio de la bicicleta nueva y el costo de recompra de su bicicleta vieja”, dijo Wattinne a TechCrunch.

Wattinne señaló que no solo es un buen trato para el cliente, sino que también facilita la vida del minorista.

“No necesitan fijar el precio de la bicicleta de segunda mano. No necesitan reformarlo. No es necesario que luego lo pongan a la venta, porque todo funciona con Upway. Les damos un presupuesto, recogemos la bicicleta, les pagamos directamente”.

Finalmente, Upway también trabaja con propietarios de flotas o empresas que proporcionan flotas, como Zoomo o Cycle. Estas empresas normalmente quieren renovar sus flotas después de dos o tres años y buscan un socio para comprar toda su flota usada, dice Wattinne.

Una vez que la empresa obtenga las bicicletas, irán al almacén de Upway en Williamsburg, Brooklyn, donde un equipo de mecánicos inspeccionará, reparará, reemplazará y reacondicionará, evaluando la condición mecánica y electrónica de cada bicicleta. Wattinne dice que es importante que Upway opere todas sus operaciones de renovación internamente, en lugar de subcontratar a mecánicos locales, porque le permite a la empresa garantizar los más altos estándares. Todo, desde los frenos y la transmisión hasta el motor y la batería, viene con una garantía de un año.

Upway espera abrir más almacenes locales y regionales en todo el país, comenzando por la costa oeste. Por el momento, el objetivo de la compañía con su lanzamiento en EE. UU. es aprender más sobre el cliente, confirmar el apetito por este servicio de los clientes estadounidenses y obtener algo de impulso antes de expandirse.

Hoy, Upway está trabajando con un pequeño equipo de 10 personas, pero apunta a aumentar su equipo hasta 50 personas para fin de año.


Source link