UpWest, la firma de riesgo liderada por Shuly Galili, Gil Ben-Artzy y Assaf Wahrhaft, anunció esta mañana que cerró con un fondo de $ 70 millones, el cuarto en los más de 10 años de historia de la firma.
La firma es única porque se especializa en financiar y apoyar a fundadores israelíes que buscan ingresar al mercado estadounidense al comienzo de la vida de su startup.
Los primeros fondos para la empresa fueron de menos de $ 10 millones, pero regresaron y luego algunos para LP gracias a inversiones en nuevas empresas como SentinelOne, que recientemente se hizo pública con una valoración superior a los $ 10 mil millones. Algunas otras compañías de cartera destacadas para UpWest incluyen Honeybook (valorada en más de $ 2 mil millones después de su reciente aumento), Stampli, Imbuit y CyCognito.
A medida que la empresa ha madurado y ha tenido éxito con su cartera, se ha vuelto más capaz de ser más agresiva dentro del ecosistema. UpWest ahora puede liderar rondas de pre-semilla y semilla, y ya se ha apuntado en cuatro rondas de semilla para empresas sigilosas, utilizando capital de su nuevo fondo.
Aunque UpWest es independiente del sector, ha desarrollado experiencia en áreas donde la tecnología israelí es más sólida, como ciberseguridad, inteligencia artificial, infraestructura en la nube, DevOps y fintech.
Galili le dijo a TechCrunch que hay oportunidades en espacios como la modernización de datos, particularmente en industrias como la cadena de suministro y la atención médica.
Junto a la noticia de su próximo fondo, UpWest también anuncia que ha abierto una oficina en Tel Aviv. Galili explicó que esto estructura la empresa para que sea más similar a muchas de las empresas de su cartera, que tienen una sede en los EE. UU. Pero dirigen un equipo de ingeniería con sede en Israel.
“Israel sigue siendo un referente de las nuevas innovaciones, las nuevas tecnologías y es un ecosistema en proceso de maduración, hasta el punto de que ahora hay tantos unicornios y tanto dinero fluyendo hacia la última etapa”, dijo Galili. “También estamos viendo la llegada de muchos jugadores nuevos a Israel y se han invertido miles de millones de dólares en una especie de apuesta por los caballos rápidos allí. La etapa inicial actual, sin embargo, diría que todavía es un área en la que sentimos, porque hemos tenido 10 años de especialización en esa categoría y construyendo la infraestructura adecuada y las relaciones adecuadas con los demás, sentimos que tenemos una oportunidad increíble para seguir activo “.
Source link