Urban Jungle, una nueva empresa de seguros digitales dirigida a la llamada “renta de generación” con una gama de productos de seguros, ha recaudado £ 2,5 millones en una ronda de financiación inicial.
Se dice que la ronda está respaldada por una mezcla de inversionistas nuevos y anteriores, entre ellos Rob Devey, ex CEO de Prudential UK, y Simon Rogerson, CEO de Octopus Group.
Descrito como un desafío a los proveedores de seguros tradicionales al atender a los inquilinos de los EE. UU. Que históricamente han sido desatendidos por la industria de seguros, Urban Jungle ofrece seguros de contenido, seguros de dispositivos y pólizas de responsabilidad para inquilinos.
Esto incluye un producto de seguro de contenido centrado en los compartidores de casas y pisos. La puesta en marcha también ofrece una política de pago por uso, y dice que está comprometida con los términos de la política de precios transparentes.
“Estamos arreglando el seguro del hogar, que tiene muchos problemas por resolver”, dice el cofundador de Urban Jungle Jimmy Williams. “De todos los tipos de seguros personales, sigue siendo el más comprado y administrado fuera de línea, principalmente a través de agentes inmobiliarios, bancos y corredores de hipotecas. Los precios son altos, los términos son complejos y hay tarifas para todo ”.
Junto a esto, Williams dice que a los clientes a menudo se les hacen demasiadas preguntas sobre cosas que están fuera de su control, a las que se resienten, y cada vez son más conscientes de los precios obsoletos e injustos. “Gran parte de esto se debe a la incapacidad de las aseguradoras para utilizar las nuevas fuentes de datos de manera apropiada”, agrega.
En contraste, Urban Jungle pretende ser más barato y más fácil de comprar, administrar y reclamar para los clientes. También quiere proporcionar una cobertura que se adapte mejor a las necesidades de los clientes.
“Todo esto se habilita a través de la tecnología”, dice Williams. “Automatizamos la gran mayoría de los procesos para hacer que las cosas sean súper rápidas y mantener nuestros costos muy bajos. También utilizamos los datos de manera inteligente para personalizar la cobertura que ofrecemos a los clientes y hacer que los precios sean más justos ”.
Con ese fin, Urban Jungle reclama más de 15,000 clientes y dice que está creciendo más del 30 por ciento por mes. Mientras tanto, los fondos recientemente divulgados de hoy elevan el total recaudado por la compañía de Estados Unidos a £ 3.7 millones hasta la fecha.
Source link