Urban, la compañía con sede en Londres que le permite reservar una creciente gama de servicios de “bienestar” a pedido (desde masajes, osteopatía hasta diversos tratamientos de belleza) está agregando fisioterapia a su lista en un intento por convertirse en una “ventanilla única” ”Para el bienestar físico.
La nueva oferta de fisioterapia de pago por uso le permitirá reservar una fisioterapia registrada en HCPC a través de la aplicación o el sitio web de Urban para recibir tratamiento en su hogar. Con el tiempo de espera del NHS durante varias semanas, si no meses, para acceder a la fisioterapia, Urban cree que ha descubierto una brecha en el mercado para las personas que necesitan tratamiento continuo o una evaluación rápida de una lesión recientemente sostenida, y están dispuestos a pagar “de su bolsillo” por el privilegio
En una llamada con el fundador de Urban, Jack Tang, y el gerente general de bienestar físico de la compañía, Joe Jarman, la pareja explicó que el nuevo servicio tiene como objetivo proporcionar acceso a un fisioterapeuta privado con tan solo dos horas de anticipación, disponible los siete días de la semana. Inicialmente estará disponible en Londres, con un enfoque en el centro de Londres, donde la demanda (y, presumiblemente, la capacidad de pago) es más alta, seguida de Manchester y Birmingham.
Dicho esto, el precio es competitivo con la fisioterapia que generalmente se ofrece en una clínica privada, y en comparación con la organización de una visita domiciliaria desde una clínica privada, es considerablemente más barato. Esto se debe a que, afirma Jarman, Urban es capaz de reducir el tiempo de viaje al agrupar las reservas cercanas a través de su aplicación para maximizar las posibles sesiones por día, de forma similar a lo que hace para otros servicios de bienestar urbano existentes. Por supuesto, tampoco tiene los mismos gastos generales de ladrillo y mortero.
Jarman dice que muchos de los fisioterapeutas de Urban trabajan en el NHS durante el día, pero buscan obtener ingresos adicionales por las tardes y los fines de semana o desean pasar a la práctica privada.
Cuando se le pregunta si un servicio como Urbano podría ejercer más presión sobre el NHS al estirar un recurso que ya es escaso, dice que el sector en su conjunto está creciendo. Esto ha visto un aumento del 22% en el número de fisioterapeutas desde 2015. Además, Jarman dice que una de cada tres consultas de GP se relaciona con problemas de MSK, y el acceso temprano a un fisioterapeuta urbano podría ayudar a disminuir esto.
De cualquier manera, es cierto que en la actualidad y dentro de su estructura organizativa y de financiación actual, el NHS no está muy bien posicionado para proporcionar un rápido asesoramiento o tratamiento relacionado con MSK. La fisioterapia también es una extensión obvia de los tratamientos de osteopatía y masaje deportivo existentes de Urban.
“Vemos la fisioterapia como la pieza vital final para que podamos ofrecer un paquete completo para lograr una buena salud física”, agrega Jarman en un comunicado. “Si alguien tiene un problema con su cuerpo, nos aseguramos de que obtenga el plan de tratamiento adecuado, y que puedan elegir el momento y el lugar”.
Mientras tanto, Tang dice que ahora Urban ha completado su suite para el bienestar físico, la atención de la startup ahora se centra en “duplicarse” en su categoría de belleza y confianza corporal con más noticias para compartir “muy pronto”.
Source link