A medida que las ciudades en los mercados emergentes luchan con calles cada vez más obstruidas y peligrosas, Urbvan, una startup que ofrece servicios privados de transporte de alta gama en México, ha recaudado $ 9 millones en una nueva ronda de financiamiento.
Cofundado por Joao Matos Albino y Renato Picard, Urbvan está tomando las riendas de nuevas empresas como el ya desaparecido Chariot y adaptando el negocio a las necesidades de los ecosistemas de mercados emergentes.
Originario de Portugal, Albino llegó a la Ciudad de México como un empleado de la startup de Internet Rocket, Linio. Aunque Linio no duró, Albino se quedó en México y finalmente consiguió un trabajo para la startup Mercadoni, que es donde conoció a Picard.
Los dos hombres vieron el éxito inicial de Chariot cuando se lanzó desde Y Combinator, pero también estaban rastreando compañías como la startup india Shuttl.
“Queríamos hacer que la movilidad compartida fuera más accesible y un poco más eficiente”, dice Albino. “Estudiamos economía y estudiamos el mercado y sabíamos que había una gran urgencia en las ciudades congestionadas de América Latina”.
A diferencia de los EE. UU., Y especialmente de las principales ciudades como San Francisco y Nueva York, donde el transporte público se considera relativamente seguro y eficiente, los trabajadores de cuello blanco que componen la clientela principal de Urbvan consideran que el entorno urbano de la Ciudad de México no es seguro.
La compañía comenzó a operar en 2016. En ese momento, tenía cinco furgonetas que alquiló y modernizó para incluir servicios como wi-fi y mucho espacio para un número limitado de pasajeros. Desde aquellos primeros días, la compañía se ha expandido significativamente. Ahora reclama más de 15,000 usuarios mensuales y una flota de 180 camionetas.
Urbvan optimizado para la seguridad y la comodidad, según Albino. La compañía tiene acuerdos con WeWork, Walmart y otros minoristas en la Ciudad de México para que todos. de las paradas en la ruta están protegidas y seguras. La compañía también examina a sus conductores y les brinda capacitación adicional debido a la mayor capacidad de las camionetas.
Cada camioneta también está equipada con un botón de pánico y cámaras dentro y fuera de la camioneta para monitoreo adicional.
Los clientes pagan $ 3 por boleto o se inscriben en un pase mensual que oscila entre $ 100 y $ 130.
El financiamiento para la compañía provino de Kaszek Ventures y Angel Ventures con la participación del inversionista anterior Mountain Nazca.
Para Albino, que fue a la India a observar las operaciones de Shuttl, el mercado global para este tipo de servicios es tan grande que habrá muchos ganadores en cada geografía.
“Cada ciudad es diferente y necesitas adaptarte. La tecnología debe ser adaptable a las preocupaciones de la ciudad. y donde puede. agregue más valor “, dice Albino. “El yoEl mercado indio es muy diferente de América Latina … Es un mercado enorme con mucha congestión … Pero la propuesta de valor es un poco más básica [para Shuttl] “.
Urbvan actualmente opera en la Ciudad de México y Monterrey, pero tiene planes de expandirse a Guadalajara a finales de este año.
Source link