El titular del Insabi declaró el pasado fin de semana que los servicios médicos públicos en México serán gratuitos, pero de manera progresiva. Trabajadores sindicalizados piden que precise las reglas.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) urgió al titular del nuevo Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, dar a conocer las reglas de operación así como la estructura orgánica de la dependencia a su cargo.
En un comunicado, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almedia, dijo que, aunque la creación del Insabi representa un apoyo para las demás instituciones del sector salud en materia financiera, este nuevo organismo no sustituye a las demás dependencias del sector.
Ayala dijo que la FSTSE le ha exigido a Ferrer que de manera inmediata se den a conocer las reglas de operación con que funcionará el nuevo organismo.
Advirtió que la exigencia a Ferrer tiene como fin frenar la incertidumbre que se ha generado tras la creación del Insabi.
También te puede interesar | INSABI atenderá a casi 60% de los mexicanos
El líder sindical recalcó que un cambio estructural como la creación del Insabi debe estar basada en el respeto a lo establecido en la Constitución.
El pasado fin de semana, el titular del Insabi afirmó que los servicios médicos públicos en méxico serán gratuitos, pero de manera progresiva.
Sin embargo, Ferrer no ahondó en los detalles de cómo se implementará el nuevo esquema.
También te puede interesar | Insabi no exige inscripción para recibir consulta y medicamentos gratuitos: AMLO
Dijo que, conforme las entidades federativas suscriban los acuerdos de coordinación con el Insabi, se contarán con los recursos económicos y materiales necesarios para garantizar la atención a las personas en el primer y segundo niveles de atención.
(Con información de Ntx)