Usando IA, Yes Health reduce los costos, mejora la adherencia para la pérdida de peso y el tratamiento de la diabetes

Usando IA, Yes Health reduce los costos, mejora la adherencia para la pérdida de peso y el tratamiento de la diabetes

Mediante una combinación de aprendizaje automático y visión artificial, Yes Health afirma que puede reducir los costos y mejorar la adherencia a los tratamientos basados ​​en el comportamiento dirigidos a la diabetes, la obesidad y otras afecciones crónicas.

Esos reclamos, y el enfoque basado en la tecnología de la compañía, le han otorgado a la compañía un nuevo financiamiento de $ 6 millones liderado por Khosla Ventures.

La tecnología de la compañía automatiza los requisitos de informes del paciente al permitirles tomar una fotografía de sus comidas en lugar de ingresar su ingesta diaria de alimentos en un sistema. El software de la compañía reconoce las comidas de las imágenes y convierte esa información en datos que los médicos y los pacientes pueden usar para monitorear su progreso.

Si la facilidad de uso para los pacientes es un punto de venta, entonces el servicio de mensajería automática de la compañía es otro. El uso de indicaciones generadas por computadora en lugar de consultas humanas reduce el costo del servicio y, en última instancia, el precio que la gente tiene que pagar.

Fundada por Alexander Petrov, un ex ejecutivo de PayPal que es, él mismo, pre-diabético, Yes Health toma las terapias que han sido pioneras de compañías como Virta Health y Omada y las hace más fáciles de manejar para los pacientes.

“La mayor diferencia es que tenemos un nivel de personalización que luego se traduce en un compromiso que es muy único”, dice Petrov. “Lo estamos haciendo a través de lo que llamamos un enfoque del momento basado en imágenes … Capturamos, analizamos y compartimos datos no solo a través del texto sino a través de las imágenes”.

La compañía, que se lanzó hace seis años, está trabajando con Blue Shield of California y otros socios de atención médica. Sí, Health tiene decenas de miles de miembros que pagan, según Petrov, y la visión es llegar a millones de personas.

Sí Health vende a través de planes de atención médica y directamente a los consumidores, y el mercado que la compañía espera abordar es enorme. Aproximadamente 34 millones de estadounidenses tenían diabetes en 2018, según datos de los CDC, y otros 88 millones se consideran pre-diabéticos. El costo de cuidar estas condiciones en los EE. UU. Es de la asombrosa cantidad de $ 327 mil millones cada año. Los costos de atención médica para estos pacientes también pueden alcanzar más del 230% de los gastos promedio de atención médica de los estadounidenses.

Estos problemas adquieren una nueva importancia dada la epidemia de COVID-19. Según informes, las afecciones como la diabetes o la obesidad están relacionadas con el aumento de las posibilidades de muerte por infección con COVID-19.

“Los estadounidenses están más conscientes que nunca sobre su salud, y la salud digital se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la innovación”, dijo Samir Kaul, socio fundador y director gerente de Khosla Ventures, en un comunicado. “Sí, se ha demostrado que Health Health aborda condiciones crónicas difíciles y costosas a través de una solución totalmente móvil y aumentada por IA, alineándola con la tesis de nuestra empresa en materia de atención médica”.


Source link