Una startup que creó clavos adhesivos de alta tecnología acaba de lanzarse con $ 2.6 millones en fondos de capital de riesgo.
La ronda fue dirigida por Maha Ibrahim de Canaan Partners, cuyas otras inversiones iniciales incluyen The RealReal y el sitio de comercio electrónico de lujo Cuyana. Su última apuesta, ManiMe, dice que utiliza el aprendizaje automático para producir un modelo 3D único de cada una de sus uñas, luego corta con láser los geles para crear una uña adhesiva perfectamente adaptada. Las uñas se entregan directamente a los consumidores para “la manicura más fácil desde el interior de su hogar”, dice el cofundador y director ejecutivo Jooyeon Song.
ManiMe, que comenzó a vender clavos la semana pasada, adoptó un modelo de negocio de suscripción para evitar que los clavos lleguen a su puerta. Cuestan entre $ 10 y $ 25 por juego, dependiendo de la complejidad del diseño, y duran entre 10 y 14 días (no, no se pueden volver a aplicar). Los juegos de uñas de ManiMe no necesariamente le ahorrarán dinero, la manicura promedio es de aproximadamente $ 20, pero el producto le ahorrará tiempo, teniendo en cuenta que un viaje al salón de uñas lleva aproximadamente una hora dos veces al mes y una aplicación de ManiMe debería tomar solo cinco minutos.
Song cofundó ManiMe junto a David Miro Llopis, director de operaciones de la startup. La pareja se conoció durante el programa MBA de la Universidad de Stanford y pasó los últimos dos años desarrollando la tecnología 3D patentada detrás de ManiMe. La innovación de las uñas no es algo en lo que los VC invierten habitualmente, a pesar del hecho de que se gastaron aproximadamente $ 8,5 mil millones en servicios de salones de belleza de EE. UU. En 2018, según los datos recopilados por Statista.
Todavía tenemos que probar las uñas postizas de ManiMe, pero si son tan buenas como sugieren los fundadores, la compañía tiene una oportunidad real de alterar el mercado estadounidense de uñas. Song dice que aunque tienen aspiraciones de ser un “asesino de categoría”, en última instancia piensan que ManiMe será complementario de los salones de uñas existentes, que podrían aplicar las uñas ManiMe a los clientes que no deseen hacerlo ellos mismos.
“La misión de nuestra empresa es facilitar la vida de las mujeres utilizando nuestra tecnología”, le dice Song a TechCrunch.
Para asegurar un conjunto de uñas ManiMe, un cliente debe enviar cinco imágenes de sus uñas en la parte superior de una tarjeta, seleccionar el diseño de la galería de la compañía y luego esperar de tres a cuatro días para la entrega. Utilizando gel procedente de Corea, las uñas de ManiMe no contienen productos químicos nocivos, un diferenciador real teniendo en cuenta que muchos salones de uñas están llenos de productos químicos peligrosos, un problema que ha causado enfermedades entre los técnicos de uñas en los Estados Unidos y documentado por The New York Times.
El negocio planea asociarse con personas influyentes en las uñas, lo que les permite mostrar su arte de uñas en el mercado de ManiMe. Si un cliente selecciona el diseño de un influencer, ManiMe le dará al artista un corte a través de un acuerdo de reparto de ingresos previamente acordado. La alianza brinda a los influencers de uñas, de los cuales hay muchos, la oportunidad de monetizar su trabajo y promover ManiMe a través de sus plataformas de redes sociales.
ManiMe también está respaldado por Trinity Ventures, Techstars y NFX.
Source link