Una colonia de hormigas bravas en el lugar equivocado puede causar una variedad de problemas graves. Las hormigas rojas pueden atacar y dañar muchos tipos de plantas y son una seria amenaza para los jardines y patios. Y, por último, pero ciertamente no menos importante, las hormigas rojas son agresivas y pueden causar picaduras dolorosas que afectan tanto a los humanos como a otros animales como las mascotas.
Si bien las picaduras de hormigas bravas suelen ser solo superficialmente dolorosas si se tratan adecuadamente, muchas personas pueden tener reacciones alérgicas a ellas, algunas de las cuales incluso pueden ser fatales. Naturalmente, lidiar con las hormigas bravas de manera rápida y eficiente puede ser muy importante. Sin embargo, acabar con una colonia que vive bajo tierra puede ser muy difícil. Afortunadamente, es posible matar hormigas bravas con ácido bórico.
Paso 1: configuración
Antes de hacer nada, tendrás que mezclar tus ingredientes. Caliente un poco de agua en una olla en su estufa. Hacer esto ayuda a que el azúcar y el ácido bórico en polvo se disuelvan más fácilmente. Luego, vierta su azúcar y ácido bórico en polvo. Revuélvelos hasta que se disuelvan tanto como sea necesario.
La solución resultante dañará y, a veces, matará a las hormigas rojas al entrar en contacto. Los supervivientes llevarán la mezcla al nido para comérsela y dársela a las otras hormigas, o se la comerán accidentalmente cuando se limpien. Ambos son letales. Sin embargo, el ácido bórico es lo suficientemente suave como para no ser peligroso para los humanos.
Paso 2: elige un lugar
Encontrar un hormiguero de fuego suele ser bastante simple, sin embargo, es posible que deba dedicar algún tiempo a rastrear su movimiento para encontrar realmente por dónde entran y salen. Tenga en cuenta que las hormigas bravas pueden usar más de una entrada, y la segunda entrada puede estar a cierta distancia de la primera. Asegúrese de dedicar algún tiempo a averiguar si este es el caso, o sus esfuerzos pueden ser en vano. Si las hormigas bravas tienen más de una entrada, asegúrese de golpearlas todas cuando aplique ácido bórico.
Paso 3 – Aplicar
Para este paso, es importante planificar con anticipación la respuesta de las hormigas bravas. A las hormigas de fuego no les gusta que les molesten sus nidos, y se enjambrarán afuera y atacarán cualquier cosa con la que entren en contacto si perciben peligro. No puede evitar que hagan esto, por lo que simplemente debe minimizar el efecto que tienen.
Cuando aplique su solución a un nido de hormigas bravas, use sus zapatos más pesados y pantalones largos, y por seguridad, métase los pantalones dentro de los calcetines. Además, manténgase alejado hasta que esté listo para aplicar la solución. Una vez que esté listo, hágalo y salga del camino.
Para aplicar, lleve su maceta al exterior y vierta la solución de ácido bórico, azúcar y agua en todas las entradas del nido de hormigas bravas. Cubre el suelo que lo rodea también. Idealmente, será imposible que las hormigas rojas entren o salgan del nido sin tocar el ácido bórico. Es posible que deba aplicar la solución varias veces, pero debería aclarar su problema de hormigas bravas en unos pocos días.