Usar la mascarilla hace que los hombres sean más atractivos

Llevamos casi dos años utilizando mascarillas para salir a la calle debido a la pandemia. Un accesorio que se ha convertido en imprescindible para hacer frente el contagio por Covid, pero que además ha dado también para estudios curiosos como este que ahora os contamos en el que se ha revelado que el uso de la mascarilla hace que los hombres se vean más atractivos.

Hombres más atractivos con mascarilla

Parece que un reciente estudio ha revelado que las mascarillas pueden hacer que las personas que las usan sean más atractivas. O al menos los hombres, tal y como descubrió un equipo de investigación de la Universidad de Cardiff que, en el primero de una serie de estudios sobre el tema, evaluó la atracción que sienten las mujeres por rostros masculinos parcialmente ocultos debido al uso de la mascarilla.

Los resultados de esta investigación, publicados en la revista Cognitive Research: Principles and Implications , contrastan con lo que se creía antes de la pandemia, o cuando se pensaba que las mascarillas eran prerrogativa de los enfermos. «Nuestro estudio muestra que la pandemia ha cambiado la forma en que percibimos a los usuarios de mascarillas», dijo el Dr. Michael Lewis, experto en psicología facial y autor correspondiente de la investigación. «Cuando vemos a alguien con una máscara, ya no pensamos que esa persona está enferma, por lo que debe evitarse «.

El estudio se realizó en febrero de 2021, siete meses después de que las malarillas faciales se hicieran obligatorias en el Reino Unido. El análisis, en el que participaron un total de 43 mujeres de entre 18 y 24 años , examinó la reacción que generaba ver imágenes de rostros masculinos sin mascarilla, o con una de tela azul claro o mascarilla quirúrgica, o si usaban un libro negro para cubrirse la zona del rostro que ocultaría una mascarilla.

» Los resultados sugieren que los rostros se consideran más atractivos cuando se cubren con una mascarilla quirúrgica «, agregó el Dr. Lewis. «Esto puede deberse al hecho de que estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen máscaras faciales de color azul claro y ahora los asociamos con personas en profesiones de atención médica o enfermería. En este período, cuando nos sentimos vulnerables, podemos encontrar el uso de máscaras médicas tranquilizador y, por lo tanto, sentirnos más positivos con el usuario «.

Los investigadores también encontraron que las caras se consideran significativamente más atractivas cuando están cubiertas con una mascarilla de tela que cuando no están cubiertas con una mascarilla. «Algunos de estos efectos pueden ser el resultado de poder ocultar rasgos no deseados en la parte inferior de la cara, pero este efecto se ha visto tanto en personas menos atractivas como en personas más atractivas «.


Source link