No importa el tipo de caja de arena elegante, su gato siempre logrará dejar un montón de arena en el piso, o peor aún, en su alfombra, que estará dispuesto a limpiar con su aspiradora o escoba sin bolsa. Simplemente barrerlo de un piso de madera no es eficiente porque a menudo queda polvo pequeño y sacarlo de las grietas es bastante difícil de hacer. Aspirar la arena para gatos suena realmente eficiente, pero ¿se recomienda aspirar la arena para gatos con una aspiradora sin bolsa? Bueno, algunos expertos en aspiradoras dicen que no y otros dicen que no sería un problema.
El problema de aspirar la arena para gatos
El problema son las partículas duras que pueden causar un daño real a su preciosa máquina que mantiene su hogar limpio. Esto es especialmente cierto con las aspiradoras sin bolsa que mueven los desechos a través del ventilador. Las cuchillas y la manguera pueden rayarse y debilitarse y deberán ser reemplazadas después de limpiar repetidamente los desordenados hábitos de baño del felino.
Otro problema es el olor. Si bien existen consejos y trucos para eliminar los olores de una aspiradora, la arena para gatos es un olor bastante poderoso que penetra los materiales y permanece durante mucho tiempo. Sin las precauciones adecuadas, aspirar la arena para gatos con una aspiradora hará que huela a arena cada vez que la use.
La arena húmeda para gatos se vuelve como cemento cuando se seca. No solo puede dañar la aspiradora, sino que eliminar el olor será casi imposible.
Utilice un accesorio de manguera
No querrás que la arena para gatos corra por el cepillo de tu aspiradora.
Utilice el tipo correcto de aspiradora
Es mejor evitar las aspiradoras verticales y usar una aspiradora inalámbrica.
Vacíe y limpie el recipiente rápidamente
Vacíe y limpie el recipiente sucio tan pronto como haya terminado de aspirar la arena para gatos. Si usó una manguera, límpiela también.
Considere una aspiradora dedicada
Considere dedicar una aspiradora específicamente para arena para gatos. Esta puede ser una inversión necesaria para el gato que amas. No tiene que ser una máquina de $ 1,000. Siempre puede usar la aspiradora sin bolsa que se dedica a recoger la mayor parte de la arena para gatos mientras usa su aspiradora más cara para terminar el trabajo de obtener las partículas más finas que no se ven a simple vista.
Combinación de escoba / aspiradora
Es posible que desee considerar hacer una combinación de escoba / aspiradora. Esto es especialmente importante si la arena para gatos está muy sucia. La escoba no recibirá toda la arena para gatos, pero sí toda la basura que apestará a tu aspiradora. A continuación, se puede aspirar el resto.
Tenga cuidado con lo que aspira
Trate de no aspirar al gato. Esto solo genera problemas y no es algo que pueda explicarse fácilmente. Más en serio, tenga en cuenta la arena para gatos muy sucia. Use su sentido común; hay cosas que nunca deben limpiarse con una aspiradora.