¿Usas secadora? Descubre el truco para que la ropa salga sin arrugas

Aunque la secadora se encuentra entre los electrodomésticos más caros en términos de energía y por lo tanto de dinero, para muchos de nosotros es imprescindible. Quienes no disponen de balcón o terraza donde poner la ropa a secar, así como quienes viven en zonas especialmente húmedas y lluviosas, solucionan muchos problemas gracias a la secadora de manera que si este es tu caso, es posible que hayas notado como al sacar la ropa de la secadora esta suele tener muchas arrugas. Si deseas evitar esto y que la ropa salga perfecta cuando se ha secado, nada como aplicar el sencillo truco que a continuación os vamos a desvelar.

Secadora: Truco para evitar ropa arrugada

Tener una secadora en casa implica lo que ya se ha dicho: que el coste de la energía o de la factura de la luz que paguemos sea bastante elevado, pero cuando no nos queda más remedio que recurrir a este electrodoméstico, tenemos que hacer todo lo posible para que la ropa no salga como «echa un cuadro». ¿Cómo evitar que la ropa, las camisetas y los pantalones salgan demasiado arrugados de la secadora ?

Es una preocupación de muchos, y aunque podemos recurrir a trucos como evitar el centrifugado de la lavadora o también, evitar colocar sábanas con el resto de las ropa (ya que estas pueden «atrapar» la ropa y hacer que se arrugue más cuando se seca), existe otro truco que es bastante sorprendente pero también, muy efectivo.

El truco se reveló en las redes sociales, y en particular en la cuenta de Facebook de Mrs Hinch Cleaning Tips . La Sra. Sophie Hinchliffe saltó a la fama en Instagram y Facebook hace varios años después de que comenzó a compartir consejos y trucos de limpieza con su comunidad.

Muy seguida por sus perlas de sabiduría en el mundo de la limpieza, muchos usuarios no sólo siguen a esta mujer, sino que aprovechan los comentarios en su muro de Facebook, para dispensar otros consejos sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de los electrodomésticos , productos de limpieza  y cómo actuar para no dañar las superficies u optimizar los tiempos.

El truco de los cubitos de hielo

Cuando una usuaria preguntó por la secadora y cómo evitar que la ropa se arrugue , alguien le dio un truco nada menos que mágico: ¡Cubitos de hielo!

Cuando los cubitos de hielo se derriten en la secadora, producen un efecto similar al vapor de la plancha que ayudará a eliminar las arrugas, dejando tu ropa perfectamente planchada.

De este modo, si no sobrecargas las secadora y evitas mezclar telas, el truco de los cubitos hará que tu colada salga sin arrugas tras pasar por la secadora. En cuanto al número de cubitos, parece que tres o cuatro son más que suficientes.


Source link