El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció la eliminación del requisito biométrico y su correspondiente tarifa de $85 para los solicitantes que envíen el formulario I-526E para una visa de inmigrante como inversor.
“Hemos determinado que la recolección de la información biométrica no es necesaria en conexión con las solicitudes a través del formulario I-526E en todos los centros regionales para cumplir con la ley”, dijeron desde USCIS.
No obstante, aclararon que se requerirá la información biométrica en ciertos casos que así lo ameriten.
El años pasado fueron procesadas unas 980 peticiones bajo el formulario I-526E que incluían la tarifa para los datos biométricos, los que serán devueltos a los solicitantes en las próximas semanas.
Estas visas de inmigrante se entregan a las personas extranjeras que realicen una inversión en Estados Unidos bajo el programa conocido como EB5.
El solicitante debe demostrar que ha invertido el capital suficiente en una empresa o negocio en EEUU, directamente o a través de un centro regional para EB5 aprobado por USCIS y que el negocio creará el número necesario de empleos.
Para mayor información sobre este proceso, visita la página web de USCIS.
Source link