NUEVA YORK – Los funcionarios federales de inmigración anunciaron el pasado 24 de mayo varias iniciativas destinadas a reducir el retraso y aumentar la capacidad de procesamiento, incluida la contratación de personal adicional, el aumento de las horas extra, permitir que ciertos no inmigrantes reutilicen citas biométricas anteriores, aumentar las entrevistas virtuales y la expiación del procesamiento premium.
En marzo, USCIS enfatizó su intención de expandir el procesamiento premium a ciertas solicitudes de visa de inmigrante basadas en el empleo del Formulario I-140, las solicitudes del Formulario I-539 para extender/cambiar el estatus de no inmigrante y las solicitudes del Formulario I-765 para autorización de empleo.
LOS FUNCIONARIOS DE INMIGRACIÓN TOMARON MEDIDAS PARA AGILIZAR CIERTOS TRÁMITES
Tras ese primer anuncio, la agencia federal optó por implementar el procesamiento premium en un enfoque por etapas.
- A partir del 1 de junio, USCIS aceptará solicitudes de procesamiento acelerado (Formulario I-907) para solicitudes de ejecutivos y gerentes multinacionales I-140 EB-13 presentadas ante USCIS el 1 de enero de 2021 o antes.
- A partir del 1 de julio, la agencia aceptará solicitudes de procesamiento acelerado (Formulario I-907) para solicitudes I-140 EB-13 de ejecutivos y gerentes multinacionales presentadas ante USCIS el 1 de marzo de 2021 o antes).
- Además, también a partir del 1 de julio, USCIS aceptará solicitudes de procesamiento acelerado ( Formulario I-907) para profesionales I-140 EB-21 con títulos avanzados o habilidades excepcionales que buscan una exención de interés nacional que se presentaron ante USCIS el 1 de junio de 2021 o antes. USCIS aceptará el 30 de septiembre de 2020 o la edición del 31 de mayo de 2022 del Formulario I-907 presentado en nombre de estos casos hasta el 30 de junio de 2022. Sin embargo, a partir del 1 de julio de 2022, los solicitantes deben presentar estas solicitudes utilizando solo la edición del 31 de mayo de 2022 del Formulario I-907.
¿QUÉ CAMBIA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO?
Como un esfuerzo adicional para aumentar la eficiencia, el USCIS anunció la semana pasada que ampliará los servicios de procesamiento premium a ciertos tipos adicionales de peticiones de inmigrantes I-140. El procesamiento premium es un servicio adicional ofrecido por USCIS que acelera el procesamiento de peticiones a un período de 15 días por una tarifa de presentación adicional de $2,500.
Específicamente, a partir del 1 de junio, USCIS permitirá solicitudes de procesamiento acelerado para solicitudes I-140 de ejecutivos/gerentes multinacionales pendientes recibidas el 1 de enero de 2021 o antes.
Luego, a partir del 1 de julio de 2022, el USCIS comenzará a aceptar solicitudes de procesamiento acelerado para pedidos nacionales Peticiones I-140 de exención de intereses que se presentaron el 1 de marzo de 2021 o antes.
Sin embargo, para centrarse en reducir el retraso, USCIS no aceptará el procesamiento prioritario para nuevas exenciones de interés nacional I-140 o ejecutivos/gerentes multinacionales I-140.
Cientos de miles de casos se encuentran demorados en las oficinas federales.
¿QUÉ VIENE EN EL CAMINO?
USCIS ha anunciado que en las próximas semanas y meses ampliará aún más el procesamiento premium a varias solicitudes del Formulario I-539 (cambio/extensión de estado) y el Formulario I-765 (autorización de empleo).
Se espera que estos cambios brinden un alivio muy necesario a los cónyuges y familiares de los trabajadores H-1B, TN y L-1 cuyas solicitudes derivadas han quedado en el limbo con largas demoras en el procesamiento incluso después de que las peticiones de sus cónyuges hayan sido aprobadas durante mucho tiempo.
Con estos próximos cambios y los continuos esfuerzos del USCIS para expandir la capacidad y reducir su retraso, es importante revisar las peticiones de inmigración abiertas y consultar con su abogado de inmigración para ver si puede aprovechar alguno de estos esfuerzos.
Source link