Ícono del sitio La Neta Neta

Use la planificación cronológica de escenarios para ayudar a su startup a superar una posible recesión

Use la planificación cronológica de escenarios para ayudar a su startup a superar una posible recesión

Una guía para crear un árbol de decisión

Gaetano Crupi Colaborador

Gaetano Crupi es socio de una firma de capital de riesgo Laboratorio de motores primarios. Es miembro de las juntas directivas de OCEANIX, Atom Computing, Conscious Cultures y MycoWorks.

En los últimos meses, los inversores, desde Sequoia hasta YC, han hecho sonar el llamado de atención para que sus empresas de cartera se preparen para el invierno. En esta etapa, no importa si estamos de acuerdo o no: el impulso en el mercado ha cambiado lo suficiente como para que el comportamiento del mercado se haya convertido en una realidad autocumplida.

Durante los últimos 60 días, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con las empresas de nuestra cartera para ayudar a diseñar “planes de preparación para el invierno”. Hemos realizado este ejercicio lo suficiente como para ver algunos patrones que pueden ser útiles para otros a medida que crean sus propios planes.

Estamos de acuerdo con muchos de nuestros pares en que la planificación de escenarios es vital en esta etapa. Este es un punto que hemos comunicado reiteradamente a nuestras propias empresas. Descubrimos que ubicar escenarios dentro de un árbol de decisión de 36 meses es particularmente útil para preparar planes de preparación para el invierno.

¿Por qué 36 meses cuando la retroalimentación habitual es de 18 a 24 meses de pista? También creemos que esta recesión tiene las características de una recesión más duradera y más volátil. Una perspectiva de 36 meses es un horizonte de tiempo más apropiado para recopilar más información, de modo que pueda desacelerar aún más (con efectivo para pivotar) si las cosas empeoran en 12 meses o acelerar si las cosas mejoran en 18 meses.

La planificación cronológica de escenarios lo obliga a establecer fechas límite para tomar decisiones, todo en el contexto de tener suficiente efectivo disponible para pivotar con gracia. Obliga a la empresa a pensar en una estructura de “si, entonces” que es mucho más procesable que los escenarios aislados.

Recortar todos los costos para sobrevivir sin la capacidad de progresar no es realmente sobrevivir.

Esperamos que la siguiente información le ayude a crear su propio árbol de decisiones para el invierno. Cuanto antes se embarque en el ejercicio, más podrá su psicología pasar de “desconocido temible” a “posibilidad curiosa”, y en estos períodos de volatilidad, la psicología tiene un impacto enorme en el resultado.

Preparación

Antes de que pueda comenzar a crear su árbol de decisiones, debe asegurarse de tener preparados los siguientes materiales.

Quemar modelo

Tenga un modelo de quemado mensual detallado hasta el “retiro de efectivo” para su plan actual. Esto debe incluir las categorías habituales como ingresos, COGS, salarios, etc. Asegúrese de desglosar los gastos internos recurrentes (espacio de oficina, suscripciones de software, etc.) de los honorarios de consultores, honorarios de abogados y gastos de capital. Intente comenzar a separar los costos esenciales de los no esenciales.

Dos puntos clave:

Sea honesto consigo mismo sobre qué tan bien actualiza los pronósticos. ¿Estás siempre gastando más y ganando menos de lo que proyectas? Esa es una receta para el desastre cuando estás planeando contra la quema. Este no es un modelo de recaudación de fondos; este es el momento de ser conservador con sus números para tener una imagen realista de sus gastos. Si no actualiza sus pronósticos, comience a poner esa disciplina en la organización de inmediato. Una vez que cierre un mes, mire hacia atrás en su pronóstico y vea cómo le fue. Ser bueno en pronósticos y presupuestos es una habilidad necesaria en un mercado de capitales más ajustado. Consigue esa habilidad ahora. Todo el mundo lamenta no haber hecho los recortes antes, a menudo con más de meses de retraso. Lo que crees que es esencial probablemente no sea esencial. Desafortunadamente, tuve que pasar por varias reducciones en mi carrera, y siempre me sorprendió la cantidad de grasa que consideraba músculo. Plan de organización actualizado

¿Cuál es su plan de contratación actual? ¿Ha cambiado en las últimas 10 semanas? ¿Ha realizado revisiones de desempeño recientemente y sabe quiénes son sus empleados del decil inferior en la empresa?


Source link
Salir de la versión móvil