Ícono del sitio La Neta Neta

Use un bisturí cuando reduzca los gastos iniciales, no un hacha

Use un bisturí cuando reduzca los gastos iniciales, no un hacha

Más publicaciones de este colaborador 5 lecciones de ‘Star Wars’ que pueden transformar las estrategias y tácticas de los gerentes de empresas emergentes El ‘arte’ de las valoraciones de empresas emergentes de capital riesgo es una falsificación

Los marineros experimentados saben que si giran demasiado el timón, pronto tendrán que compensarlo girándolo en la otra dirección o, peor aún, volcarán el barco.

Lo mismo es válido para los emprendedores de nueva creación y los capitalistas de riesgo que intentan administrar en tiempos difíciles.

Desafortunadamente, muchas nuevas empresas y sus directorios administran mal los períodos de baja disponibilidad de capital, como muchos proyectan que será la recesión actual, al reaccionar de forma exagerada o insuficiente.

En este contexto, reaccionar de forma exagerada es cuando recorta los gastos de manera demasiado agresiva, lo que compromete su capacidad para aprovechar las nuevas oportunidades comerciales y debilita las perspectivas de crecimiento futuro. En términos de navegación, esto es como bajar las velas hasta que el barco no pueda moverse en el agua.

Reaccionar de forma exagerada puede ayudarlo a sobrevivir, pero tiene el costo de disminuir cualquier capacidad para llegar a donde realmente quiere ir. El capitalista de riesgo Frank Foster llama a este enfoque el “modo de pequeño mamífero peludo”, diseñado para sobrevivir a una edad de hielo.

Los recortes arbitrarios a su plan de ingresos pueden ser más fáciles de modelar, pero es un sustituto perezoso para navegar por la ruta que probablemente enfrentará su startup.

Reaccionar de forma insuficiente, por otro lado, significa esperar demasiado antes de hacer los ajustes necesarios. Esto es similar a navegar a toda velocidad pero reconocer demasiado tarde que su bote está a punto de caer por el borde de una cascada.

En mi experiencia sirviendo en juntas de empresas emergentes, cada uno de estos errores es una función de actuar, o no actuar, en función de la intuición en lugar de los datos.

Reaccionar adecuadamente es una cuestión de gestión de recursos y efectivo deliberada y mesurada. La startup necesita sobrevivir y también estar en condiciones de prosperar. Si no tiene varios años de experiencia, debe tratar su efectivo como si fuera oxígeno en el espacio exterior. Pero también necesitas usar algo de ese oxígeno para respirar. Saber cuánto efectivo usar requiere un plan.

El análisis de escenarios puede ayudarlo a desarrollar ese plan y tomar decisiones informadas en tiempo real a medida que cambian las circunstancias. Este enfoque requiere generar un puñado de escenarios realistas que su empresa podría enfrentar en el corto plazo.


Source link
Salir de la versión móvil