Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revisaron el viernes su guía para los estadounidenses sobre el uso de mascarillas para protegerse contra el Covid-19, y recomendaron ponerse “el cubrebocas más protectora posible” sin llegar a abogar por el uso nacional de respiradores N95.
Los CDC, una agencia a la que los críticos acusan de ofrecer orientación cambiante y confusa en medio de la pandemia, aclararon en su sitio web “que las personas pueden elegir respiradores como N95 y KN95“.
Los estadounidenses deben “usar la máscarilla más protectora posible que les quede bien y que usarán de manera constante“, agregaron los CDC.
Estados Unidos lidera el número de muertes por Covid-19, aproximadamente 850 mil, mientras lucha contra una oleada de casos relacionados con la variante de coronavirus ómicron de rápida propagación.
Para complicar las cosas, algunos estadounidenses se niegan a vacunarse.
Te puede interesar | Compra masiva de test y cubrebocas gratuitos, el reciente movimiento de Biden contra Covid-19
El presidente Joe Biden dijo el jueves que el gobierno federal planea poner a disposición de los estadounidenses “máscaras de alta calidad” de forma gratuita.
En otro paso, la Casa Blanca dijo el viernes que el gobierno comenzará a enviar 500 millones de pruebas de Covid-19 a los estadounidenses a finales de este mes sin cargo.
Con información de Reuters
Source link