Nimantha Siriwardana Colaborador
Nimantha Siriwardana es cofundadora y CTO de Metacask, el mercado de NFT respaldados por bebidas espirituosas. Nim tiene más de 20 años de experiencia en la entrega de soluciones tecnológicas y anteriormente trabajó para Goldman Sachs y Source Capital AG.
No hay forma de que las empresas basadas en blockchain, los proveedores de servicios financieros o los bancos eludan los procesos de Conozca a su cliente (KYC). Pero las soluciones KYC existentes que se han desarrollado a lo largo de los años, como la verificación de identidad manual y en línea, el video y la biometría, tienen sus inconvenientes, incluido un alto riesgo de error y duplicación de esfuerzos.
Con la llegada de las tecnologías de cadena de bloques, las empresas se están dando cuenta de que existen soluciones KYC mejores y más eficientes que les permiten evitar tener que recopilar y almacenar información personal.
No es su solución KYC común y corriente
A medida que la tecnología blockchain madura, muchas personas buscan una identidad descentralizada o una identidad soberana como un ideal: las personas obtendrán el control de sus identidades digitales y evitarán tener que proporcionar información excesiva e injustificada.
Ya existen mecanismos para ayudarnos a alcanzar ese ideal. En web3, los activos físicos eventualmente serán propiedad de alguien, pero una relación exclusivamente digital entre el comprador y el vendedor no será suficiente. También debe haber una relación física para que un comprador tenga un recurso legal para obtener este activo físico, una complejidad que la mayoría de la gente pasa por alto.
Seleccione un proveedor que sea transparente sobre lo que hace con sus datos y confirme que está haciendo todas las comprobaciones que necesita.
Ahí es donde se puede usar blockchain para mejorar los proveedores tradicionales de KYC. Los procesos típicos de KYC requieren que las personas carguen su prueba de identidad en un verificador. Sin embargo, las empresas que trabajan para volverse más descentralizadas no deberían necesitar esta cantidad de información, ni deberían requerir la custodia de los tokens de una persona. Las empresas deben poder confirmar de manera simple y creíble que se ha verificado una cuenta o billetera digital que interactúa con ellas.
Hay una multitud de soluciones KYC fuera de la cadena que vienen con diferentes capacidades y puntos de precio. La diferencia se reduce al nivel de detalle y escala que necesita una empresa. El principal inconveniente de todas estas operaciones es el requisito de almacenamiento desde una perspectiva reglamentaria. A menudo, los detalles de KYC y AML (antilavado de dinero) deben almacenarse durante un cierto período de tiempo para cumplir con los estándares de informes y en caso de que haya irregularidades. Esto presenta una gran debilidad en el sistema, ya que los datos de los clientes de una empresa son almacenados por múltiples partes cuyos mecanismos de ciberseguridad pueden variar en efectividad.
Source link