Los kits de herramientas de joyería son algo útil para tener a mano. Por lo general, son lo suficientemente pequeños como para guardarlos en su bolso o en un cajón, y pueden usarse para solucionar todo tipo de problemas con muchos tipos de joyas.
Reparación de gafas
Probablemente uno de los usos más comunes de los kits de herramientas de joyería es reemplazar alfileres en los lados de los anteojos. Un juego de herramientas de joyería tendrá un destornillador pequeño, varios alfileres y tornillos para reemplazar un alfiler roto o perdido. Esto es mucho más económico que comprar marcos nuevos.
Reparación de pulsera
No es raro que el cierre de una pulsera se suelte o se rompa. Esto se debe a que nuestras pulseras entran en contacto con muchas cosas a lo largo del día. La mayoría de los kits de herramientas de reparación de joyas tendrán cierres y anillos adicionales. Puede unirlos fácilmente a su pulsera con un pequeño par de alicates de punta fina.
Cadenas rotas
Es posible que sea necesario acudir a un joyero para reparar una cadena rota. Un kit de reparación de joyas puede darle una solución temporal hasta que tenga la oportunidad de hacerlo. Con unos alicates pequeños de punta fina y los anillos de salto, puede volver a ensartar una cadena para que no se pierda. La mayoría de los kits de reparación también tienen una pequeña herramienta de recogida para ayudar a desenredar una cadena que se ha enredado mucho.