Uso de tipos de inteligencia complementarios para construir equipos de inicio estelares

Uso de tipos de inteligencia complementarios para construir equipos de inicio estelares

Todo Picard necesita un Geordi La Forge

Alan Clayton es mentor de roaming global en SOSV, entrenador ejecutivo y consultor autorizado del Instituto Herrmann desde 1997.

Pasé diez años trabajando en SOSV, una empresa de riesgo global de varias etapas, y en ese tiempo evalué o asesoré a casi 4000 fundadores de más de 1000 empresas emergentes. Empezamos a invertir antes de la semilla, cuando los equipos fundadores son muy pequeños, a veces solo los propios fundadores.

A lo largo de los años, me ha quedado claro que las relaciones sanas y complementarias entre los fundadores son uno de los principales determinantes del éxito. Y no es ninguna sorpresa que 60% de todas las fallas en los nuevos emprendimientos se deben a conflictos de equipo.

En SOSV, utilizamos una herramienta llamada Instrumento de dominancia cerebral de Herrmann (HBDI), para ayudar a los fundadores a comprenderse mejor a sí mismos y a los miembros de su equipo. SOSV requiere que sus empleados, así como los fundadores de empresas de cartera, realicen la evaluación HBDI. También recopilamos datos sobre todos los resultados de HBDI de nuestros fundadores a lo largo de los años y descubrimos algunas tendencias muy claras entre los fundadores, especialmente los CEO y CTO.

Pero antes de llegar a los datos, revisemos lo que HBDI revela sobre una persona. Responde a la pregunta: “¿En cuál de las múltiples ‘inteligencias’ disponibles para mí he llegado a confiar a lo largo de los años y cuáles son las consecuencias?”

Mi forma abreviada de explicar cómo funciona este instrumento es utilizar el equipo de liderazgo USS Enterprise de la serie Star Trek: Capitán Picard (persiguiendo audazmente la misión), Data (incansablemente adoptando la visión analítica), La Forge (responsable y en sintonía con los límites de la tecnología ) y Dr. Crusher (siempre vigilando el bienestar mental y físico de la tripulación). Para aquellos que no son fanáticos de “Star Trek”, piensen en optimista, analista, realista, terapeuta.

El marco HBDI proporciona información sobre la preferencia de un fundador por cada uno de los cuatro cuadrantes críticos de mentalidad de “Star Trek”, o grupos de valores, por así decirlo. Esto nos lleva más allá de evaluar meras habilidades, pero no llega a profundizar en la personalidad. Los valores triunfan sobre las habilidades en todo momento. Estoy de acuerdo con Sam Altman de YC, quien dice: “La actitud es más importante que la experiencia” en su charla de puesta en marcha de Stanford sobre equipo y ejecucion. Con HBDI, tenemos una herramienta real para identificarlo y desarrollarlo, que puntúa las actitudes de 0 a 150 para cada cuadrante.

A lo largo de los años, me ha quedado claro que las relaciones sanas y complementarias entre los fundadores son uno de los principales determinantes del éxito.

¿Cómo identificamos a los CEO y fundadores ganadores?

Los datos de SOSV a continuación se recopilaron de más de 4100 fundadores, que representan 75 nacionalidades y una variedad de roles funcionales (CTO, CEO, CMO, etc.). Cuando promediamos las puntuaciones de ese grupo, las distribuciones de cuadrante son Picard (85), Data (76), seguidas por Dr. Crusher (63) y La Forge (62).

Cuanto más alto sea el puntaje, más “valor” coloca un individuo en ese cuadrante. Claramente, los fundadores son muy Picard, lo que significa que son visionarios, obstinadamente comprometidos y optimistas. Y están mucho menos inclinados a parecerse a La Forge, que se preocupa por la sala de máquinas del Enterprise, o al Dr. Crusher, en la enfermería, atendiendo a la tripulación.

¿Qué pasa si miramos solo a los 455 directores ejecutivos en ese conjunto de datos? Por lo general, son fundadores, pero ciertamente no todos los fundadores son directores ejecutivos.

Lo que revelan los datos es que el CEO de startups en etapa inicial representa un salto de 13 puntos en el puntaje Picard HBDI. Y los directores ejecutivos de nuestras 50 empresas principales (aquellas con las valoraciones más altas hasta la fecha) obtienen otros 2 puntos. Claramente, el tipo de personalidad ganador para el liderazgo en la etapa inicial es el visionario obstinado. También vale la pena señalar que la mentalidad realista representada por La Forge cae 10 puntos, lo que puede significar problemas para los directores de operaciones que atienden la sala de máquinas. Pero esa tampoco es la historia completa.


Source link