El vinagre y el bicarbonato de sodio tienen muchos más usos que la simple creación de volcanes. Puede utilizar estos dos artículos domésticos habituales como limpiadores naturales y para otros proyectos. Éstos son solo algunos de sus muchos usos.
Vinagre
Elimine los residuos de jabón agregando 1 taza de vinagre blanco al enjuague final de la lavadora. El vinagre es demasiado suave para dañar las telas, pero lo suficientemente fuerte como para disolver los álcalis en jabones y detergentes.
No use vinagre si agrega blanqueador con cloro al agua de enjuague. Producirá vapores nocivos.
Para quitar las calcomanías y las tiras antideslizantes de la bañera, empape un paño o una esponja con vinagre caliente y apriételo sobre las calcomanías.
Los ganchos adhesivos se desprenden de las superficies pintadas si aprietas unas gotas de vinagre detrás del gancho.
Quite las etiquetas de precios cubriendo la etiqueta con varias capas de vinagre blanco. Déjelo en remojo. Después de varios minutos, la etiqueta se borrará.
Los depósitos de cal alrededor de los grifos se pueden ablandar para eliminarlos fácilmente cubriendo los depósitos con toallas de papel empapadas en vinagre. Deje las toallas de papel puestas durante aproximadamente una hora antes de limpiar. Dejará el cromo limpio y brillante.
El vinagre elimina los depósitos que obstruyen los cabezales de ducha de metal y los aireadores del fregadero. Combine ½ taza de vinagre blanco y 1 cuarto de agua. Sumerge el cabezal de la ducha o los aireadores y hiérvelos durante 15 minutos.
Si tiene una regadera de plástico, combine 1 pinta de vinagre blanco y 1 pinta de agua caliente, sumerja completamente la regadera y déjela en remojo durante aproximadamente una hora.
Dado que el vinagre también descompone el ácido úrico, agregue 1 taza de vinagre al agua de enjuague de la ropa de los bebés.
Para hacer un limpiador de vidrios anti-empañamiento casero, pruebe 1 parte de vinagre blanco por 3 partes de agua y rocíe. Esto también reduce la acumulación de hielo en el exterior de los automóviles.
Para manchas de óxido y depósitos de agua dura, aplique vinagre sin diluir hasta que desaparezca la mancha, luego enjuague. Repita si es necesario.
Mezcle vinagre con sal para crear una pasta para un buen limpiador de superficies. Limpia bien el cobre deslustrado.
Elimine las manchas rebeldes de los rociadores de agua dura y las rayas del vidrio con vinagre sin diluir.
El cuidado del aluminio es otra gran área para el vinagre. Ilumine los utensilios de aluminio cocinando alimentos ácidos como tomates, manzanas o ruibarbo o hirviendo 2 cucharadas de vinagre por litro de agua durante 10 minutos en la sartén. Evite la decoloración en el fondo de los baños marinos o los cazadores furtivos de huevos agregando 1 cucharadita de vinagre al agua en la bandeja inferior.
Calentar una solución de 1 cucharada de vinagre por litro de agua en cada cacerola hasta que desaparezca la decoloración.
Limpie las cafeteras de aluminio y elimine los depósitos de cal hirviendo partes iguales de agua y vinagre blanco. (El tiempo de ebullición depende de qué tan pesados sean los depósitos).
Limpiar las teteras hirviendo partes iguales de vinagre y agua durante varios minutos y dejar reposar una hora. Luego enjuague con agua corriente antes de usar la tetera.
Bicarbonato de sodio
Puede reducir a la mitad la cantidad de blanqueador con cloro que usa en su lavado cuando agrega ¼ de taza de bicarbonato de sodio a las lavadoras de carga frontal y ½ taza a las máquinas de carga superior.
Esto también hará que tu ropa huela a limpia y fresca.
Disuelva 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia para obtener un limpiador general.
Use bicarbonato de sodio en una esponja húmeda para limpiar y desodorizar todas las superficies de la cocina y el baño.
El bicarbonato de sodio y la pasta de sal limpiarán platos para hornear, esmalte, cerámica, vidrio, manchas de café de tazas o encimeras, y serán un excelente removedor de residuos de jabón.
Para desagües lentos u obstruidos, vierta ½ taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Agregue ½ taza de vinagre blanco y cubra el drenaje si es posible. Déjelo reposar durante unos minutos, luego vierta un hervidor de agua con 6 o más tazas de agua hirviendo por el desagüe para enjuagarlo. La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre descompone los ácidos grasos en jabón y glicerina, lo que permite que la obstrucción se lave por el desagüe.
No use este método después de que se haya usado un abridor de desagües comercial o aún esté presente en el agua estancada.
Como puede ver, hay una gran cantidad de usos para el vinagre y el bicarbonato de sodio. Ahora tiene algunas soluciones totalmente naturales que puede usar en lugar de químicos dañinos.