El bloqueo de su teléfono está diseñado para evitar que los visitantes no deseados echen un vistazo a sus mensajes de texto, fotos y aplicaciones bancarias, pero las mismas medidas de seguridad a veces pueden bloquear su propio teléfono. No se asuste, porque hay maneras de recuperar el acceso. Esto es lo que necesitas hacer.
La mala noticia: limpiar tu teléfono
No hay una combinación mágica para volver a entrar o para restablecer el temporizador por cuánto tiempo hasta que intentes el código nuevamente. De lo contrario, esa cerradura no sería muy útil en primer lugar. Desafortunadamente, sin la ayuda del software forense de grado militar, la única forma de recuperar el control de su dispositivo es borrarlo y volver a empezar desde la configuración original de fábrica. Su teléfono volverá a estar en el estado en que se encontraba cuando lo compró por primera vez.
Sí, puede encontrar guías en línea que muestran cómo ingresar a un teléfono bloqueado, desconfíe de ellas; por lo general, se aplican a versiones anteriores de Android o iOS, refiriéndose a lagunas que ya se han eliminado. No confíes en ellos.
Con suerte, tiene una copia de seguridad reciente del dispositivo guardada en su cuenta de Google o Apple. La mayoría de los teléfonos hacen esto automáticamente, y las aplicaciones individuales como Notas y Fotos (iOS) o Doc y Google Fotos (Android) se sincronizan constantemente por su cuenta. Esto significa que la recuperación de cosas realmente importantes solo implicará recordar la contraseña cuando reinstale esas aplicaciones.