Edge Capital Partners de la Universidad de Tokio (UTEC), una firma de inversión en tecnología profunda, anunció el primer cierre de su quinto fondo, que se espera alcance un total de 30 mil millones de JPY (o alrededor de $275 millones de dólares) para junio de 2021. UTEC actualmente tiene alrededor de $780 millones en activos totales bajo administración, y dice esto lo convierte en uno de los fondos de capital de riesgo más grandes enfocados en ciencia y tecnología en Japón, y uno de los fondos de tecnología profunda más grandes en Asia.
UTEC es una firma independiente que trabaja en estrecha colaboración con las universidades. Está asociado con la Universidad de Tokio (UTokyo), donde tiene una sociedad con su Oficina de Licencias de Tecnología (TLO) para escindir e invertir en empresas que se originaron como proyectos de investigación. También ha trabajado con investigadores de la Universidad de Waseda, la Universidad de Kyoto, Stanford, UC Berkeley, Carnegie Mellon, la Universidad de Cambridge, la Universidad Nacional de Singapur y el Instituto Indio de Tecnología, entre otras instituciones.
Las inversiones en tecnología profunda de UTEC en todo el mundo
A grandes rasgos, UTEC se enfoca en tres áreas: salud y ciencias de la vida, tecnología de la información y ciencias físicas e ingeniería. Más específicamente, está buscando tecnología que aborde algunos de los problemas más importantes en Japón, incluido el envejecimiento de la población, la escasez de mano de obra y la digitalización de las industrias heredadas.
“UTEC 5 nos permitirá proporcionar más fondos desde las etapas iniciales/tempranas hasta las pre-IPO/M&A en Japón y en todo el mundo, en una escala más amplia y de manera más consistente”, dijo el socio gerente y presidente Tomotaka Goji en un comunicado. “Creo que esto ayudará aún más a nuestras nuevas empresas a expandirse para abordar los problemas globales de la humanidad”.
La firma también se asocia con otros fondos, incluidos Arch Venture Partners y Blume Ventures, para encontrar oportunidades de inversión en todo el mundo.
La cartera de UTEC ya incluye más de 80 startups japonesas y 30 startups de otros lugares, incluidos Estados Unidos, India, el sudeste asiático y Europa. Hasta el momento, 25 de sus inversiones han salido. Trece se hicieron públicos y ahora tienen una capitalización de mercado agregada de alrededor de $ 15 mil millones, y 12 fueron a través de fusiones y adquisiciones.
Algunas de sus salidas incluyen 908 Devices, una empresa de espectrometría de masas que salió a bolsa en Nasdaq el año pasado; Fyusion, una startup de visión artificial adquirida por Cox Automotive; y Phyzios, que fue adquirida por Google en 2013.
Cerca de la mitad de la cartera de UTEC son spin-offs universitarios. Para las empresas que se originaron en la investigación académica, UTEC apoya su comercialización ayudando a contratar talento crucial, incluidos puestos ejecutivos, desarrollo comercial y estrategias de comercialización. El tamaño del primer cheque de la empresa es de aproximadamente $ 500,000 a $ 5 millones y, por lo general, también proporciona capital de seguimiento.
“Por lo general, duplicamos nuestra inversión en rondas de financiación posteriores de la empresa y podemos invertir hasta alrededor de $ 23 millones por empresa durante su ciclo de vida”, dijo a TechCrunch el director de UTEC, Kiran Mysore, que lidera sus inversiones globales en IA.
Las otras inversiones de UTEC incluyen la empresa de robótica de movilidad personal BionicM, que comenzó en UTokyo y el desarrollador de soluciones de inteligencia espacial Locix, derivado de UC Berkeley. La firma también ayuda a las nuevas empresas a colaborar con instituciones académicas. Por ejemplo, la biotecnología india errores colabora con el Instituto de Tecnología de Tokio y la startup japonesa de robótica industrial Mujin ahora trabaja con Carnegie Mellon.
Source link