Uzabase vende Quartz al director ejecutivo y al personal del sitio

Uzabase vende Quartz al director ejecutivo y al personal del sitio

Cuarzo se está volviendo privado, con el cofundador y director ejecutivo Zach Seward comprando el sitio de noticias de negocios de su actual propietario, Uzabase.

En su publicación anunciando el tratoSeward describió el movimiento como una compra por parte de la gerencia que también hará que la editora en jefe Katherine Bell y el resto del personal de Quartz tomen acciones en la nueva compañía.

“La mayor parte del tiempo, espero, las finanzas de Quartz y nuestra filiación corporativa son irrelevantes, siempre y cuando estemos haciendo bien nuestro trabajo”, escribió. “Pero este es un momento importante en la vida de nuestra empresa, y queremos compartirlo con todos ustedes, cuyos lectores y entusiasmo por Quartz nos han llevado con éxito durante los últimos ocho años”.

Seward sugirió que si bien la propiedad de Uzabase fue “útil”, la compañía está “mejor ahora como una empresa nueva, más libre para trazar nuestro propio camino”. Y como startup, busca recaudar fondos externos.

El Wall Street Journal, que dio la noticia que Uzabase quería vender la propiedad, también reportado que el CEO de Uzabase, Yusuke Umeda (en la foto de arriba), ha hecho un préstamo personal para apoyar el sitio.

Quartz fue fundada en 2012 por Atlantic Media, luego adquirida por Uzabase (una empresa japonesa de medios y datos financieros) por 86 millones de dólares en 2018.

La compañía ha tenido problemas para hacer que el lado comercial funcione en los últimos años, informando una pérdida de $ 18,4 millones en ingresos de $ 26,4 millones en 2019 y recortando alrededor de 80 puestos de personal a principios de este año.

En una evaluación de los problemas del sitio publicado en junio, Steven Perlberg de Digiday señaló que Quartz se ha estado reestructurando en torno a su negocio de suscripción, pero sugirió que ha quedado atrapado en el “medio blando” de los medios digitales: “No es lo suficientemente nicho como para ser esencial para un pequeño grupo de lectores, pero no del todo lo suficientemente grande como para competir a escala”.


Source link