Ícono del sitio La Neta Neta

V for Vendetta merece sus propios spin-offs cómicos más que Watchmen

V for Vendetta merece sus propios spin-offs cómicos más que Watchmen

Aunque Watchmen de Alan Moore ha recibido muchas continuaciones, su otra aclamada novela gráfica V de Vendetta merece mucho más una secuela.

Aunque Alan Moore es venerado vigilantes ha recibido numerosas continuaciones en los últimos años, su otra novela gráfica aclamada por la crítica V de Venganza es mucho más merecedora de una secuela. A medida que el libro desarrolla el símbolo de Guy Fawkes, se demuestra que cualquiera puede usar la máscara y convertirse en un héroe.

Publicado a través del sello Vertigo de DC Comics en la década de 1980 con arte de David Lloyd y Tony Weare, y colores de Steve Whitaker, Siobhan Dodds y David Lloyd. V de Venganza transportó a los lectores de cómics a una versión distópica del futuro cercano de Londres. El titular ‘V’ usó una máscara de Guy Fawkes mientras realizaba una cruzada anarquista contra el fascismo del momento en el Reino Unido. Como inspiró a una aprendiz en la forma de Evey Hammond, su influencia se trasladó a otros ciudadanos oprimidos y condujo a una revolución. V de Venganza recibió una adaptación cinematográfica aclamada por la crítica, pero DC aún tiene que explorar más su historia.

VÍDEO DEL DÍA

DC Comics ha vuelto al pozo de vigilantes varias veces en los últimos años, con la antes de vigilantes línea de historias de la precuela, reloj del fin del mundo, y el de tom king Rorschach serie limitada. Sin embargo, Alan Moore V de Venganza tiene mucho más sentido para la continuación de un cómic aparte de su autor original. Tiempo vigilantes tuvo un final definitivamente oscuro, V de Vendetta concluye con un mensaje de esperanza y posibilidad brillante. Después de que Rorschach, Nite Owl II, Doctor Manhattan y Silk Spectre no logran evitar el plan del fin del mundo de Ozymandias, los lectores se quedan con una imagen sombría del mundo. A diferencia de, V de Venganza establece un nuevo status quo, en el que perdura el legado de V.

Como V de Venganza concluye, el gobierno se altera cuando V cumple sus promesas a la gente de Londres. Evey sigue su ejemplo mientras se viste como él y se hace cargo. Aprovechado formalmente, Evey se convierte en una nueva versión del hombre que había encontrado en la máscara. Se alude a que cuando ella secuestre a Dominic Stone, él será entrenado para continuar de manera similar con el legado de V. Así como Evey había sido asesorada como sucesora de V, el patrón continúa con un nuevo recluta. La premisa establecida a través de esta dinámica insinuada es el material de secuela que faltaba en vigilantes.

Aunque Alan Moore es famoso en contra de las adaptaciones o expansiones de su trabajo por parte de otros equipos creativos, existe un gran potencial para una extensión moderna de V de Venganza. Teniendo en cuenta el impacto en el mundo real de la novela gráfica, ya que ha inspirado un espíritu que se hace eco de la misión liberadora de V con la creación de grupos como “Anónimo”, existe un precedente para comentarios culturales adicionales. Uno de los puntos débiles de antes de vigilantes relacionado con la falta de comentarios de la iniciativa que prevalecía en la novela gráfica original. En las décadas transcurridas desde V de Vendetta lanzamiento, ha habido muchos desarrollos que tienen relevancia para la premisa del libro.

En lugar de expandirse sobre los orígenes de V o el mundo circundante en el que habita, un seguimiento tiene la oportunidad de profundizar en el capítulo final de la novela gráfica. Una secuela no necesita estar ligada a la continuación de la historia individual de Evey, ya que a los lectores se les hizo creer que muchos más se habían inspirado en V. Ya sea que la continuación se produjera a través de una serie de antología o un spin-off suelto, Moore’s V de Venganza está maduro para una segunda entrega.

En la serie limitada DC Black Label de Tom King Rorschach, la historia se desarrolla 35 años después de la muerte del justiciero titular original. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ha pasado en el mundo real desde el lanzamiento del libro, la brecha en el tiempo permite que la versión de Londres del futuro cercano se desarrolle más allá de su iteración distópica anterior. Aunque V hizo hincapié en que el símbolo de Guy Fawkes perdura a través de su máscara, el éxito de su misión plantea la cuestión de si Londres todavía lo consideraría un héroe o ignoraría su legado a medida que se convierte en el nuevo status quo.

a diferencia de vigilantes secuelas y preludios, DC Comics tiene la oportunidad de capitalizar el éxito de V de Venganza haciéndose eco de su comentario político y aplicándolo a la actualidad. No es exagerado imaginar que los eventos de la novela gráfica dejen un impacto positivo en el mundo, con su propio conjunto distintivo de desafíos que aún no se han explorado. vigilantes El final enfatizó el lado oscuro de la humanidad, pero V espera lo que es posible para Londres cuando se libera de las fuerzas dictatoriales. Hay mucho territorio para nuevas historias ambientadas en el Reino Unido después de que aceptaron la ayuda de V y comenzaron a trabajar hacia una mejor versión del futuro promovido en V de Venganza.




Source link

Salir de la versión móvil