Si bien es mejor conocido por sus emociones escapistas y su amplia gama de humor, el género de adaptación de cómics aún puede ofrecer cuentos perspicaces y temáticamente poderosos. Por cada alegre Vengadores Aventura, hay celebraciones apasionantes de la comunidad negra moderna y los enfrentamientos entre las afro minoridades y los africanos nativos en Ryan Coogler’s Pantera negra Películas, así como la exploración, aunque mal manejada, de la salud mental y la infraestructura aún longitude de los Estados Unidos para ayudar a los necesitados en Todd Phillips ” Bromista cine. Sin embargo, antes de que todos ocurrieran, hubo V para Vendettaque sigue siendo uno de los más poderosos 20 años después.
Basado en la novela gráfica de David Lloyd, Tony Weare y Alan Moore, este último de los cuales pidió no ser acreditado en la película, V para Vendetta está ambientado en una versión distópica de Gran Bretaña que, después de la muerte de cientos de miles de una aparente serie de ataques terroristas 20 años antes de los eventos de la película, es dirigida por el régimen totalitario conocido como el Partido Político Norsefire. La historia se centra en Evey Hammond, una mujer joven con un trágico pasado que inadvertidamente cruza los caminos con V, un tipo figura que usa máscaras que tiene la vista puesta en destruir el régimen.
V para los cambios de novela gráfica de Vendetta en un poco de trabajo
Personajes y tramas simplificados mantienen las cosas en movimiento a expensas de los agujeros de la trama
Con la novela gráfica original que consta de 10 números, traduciendo V para Vendetta En la pantalla, finalmente requeriría que algunos recortes se ajustaran a un tiempo de ejecución de largometrajes, y de alguna manera, lo que los escritores Lilly y Lana Wachowski eligieron cortar es, en última instancia, para el beneficio de la película. Ciertos personajes se encuentran extirpados por completo, sus historias ingresaron a otros, o los arcos cambiaron en su totalidad, a saber, la de Gordon de Stephen Fry, que va de un hombre al azar que salva a Evey y construye una relación romántica con ella con un presentador de un programa de entrevistas que oculta su homosexualidad por temor a la policía de la policía fascista.
… También roba la historia de sus temas discutibles cuando él y el régimen de fuego nórdico están tan claramente pintados como buenos y malos.
Dado que los Wachowskis también tienden a tener líneas de moralidad claras dibujadas entre sus protagonistas en sus historias, uno de los otros cambios importantes que provenga V para VendettaLa adaptación es que es mucho menos ambiguo que su material fuente. Moore frecuentemente ha dicho que V estaba destinado a ser moralmente ambiguo en sus acciones anarquistas, pero la película lo retrata con una personalidad romántica de Swashbuckler, lo que ciertamente es muy útil para hacerlo agradable. Sin embargo, también roba la historia de sus temas discutibles cuando él y el régimen de fuego nórdico están tan claramente pintados como buenos y malos.
Un elemento que permanece intacto del material fuente, que también es uno en el que todavía estoy decididamente mezclado, es ser secuestrado por V, haciéndose pasar por el gobierno y torturado por una cantidad de tiempo incampbable para enseñarle cómo vivir sin temor a la muerte. Si bien la evolución de Evey de adoptar la revolución es tanto bienvenida como importante para la trama, la forma en que finalmente perdona a V e incluso desarrolla una forma de amor por él, las fronteras en la historia más atroz del síndrome de Estocolmo desde entonces desde entonces La bella y la bestia.
A pesar de algunos de sus pasos en falso, no puedo negar eso V para Vendetta Todavía se siente como una de las adaptaciones de cómics más prescientes y terriblemente importantes de la historia. La forma en que el director James Mcteigue y las actualizaciones de Wachowskis actualizan el material de origen para el día moderno es creíble. Muchas de las ideas de odio llevadas a cabo por el régimen de fuego nórdico todavía son lamentablemente desenfrenados hoy, y con la perspectiva del mundo de estar dominadas por la cobertura de los medios, la exploración de la película de la manipulación de los medios es horrible reflexionar.
Hugo Weaving y Stephen Rea son magníficos en sus turnos
Natalie Portman, aunque es buena, merece mucho mejor que esto
A pesar de ser técnicamente una producción estadounidense, Mcteigue construyó inteligentemente V para VendettaEl elenco con una lista de grandes artistas británicos para representar auténticamente el entorno de su historia. Stephen Fry y Roger Allam aportan una maravillosa ligereza a la pieza, mientras que John Hurt y Tim Pigott-Smith son apropiadamente amenazantes en sus vueltas villanas. Sin embargo, es difícil negar que Hugo Weaving y el actor irlandés Stephen Rea son los reales destacados de la multitud en la película.
… Con Evey sirviendo como sustituto de la audiencia, se siente como si solo esté allí para mirar con los ojos muy abiertos durante episodios de exposición y llorar en momentos traumáticos …
Weaving, que en realidad llegó seis semanas después de la producción de la película después de que James Purefoy se fue sobre las diferencias creativas, es realmente perfecto como V. No puedo negar que todavía hay una parte de mí por saber qué La siguiente Star lo habría hecho con el papel, pero La matriz El alumno hace algo especial con su mezcla de la encantadora personalidad del anarquista y su verdadera crueldad. Rea, por otro lado, captura brillantemente la lucha interna, el inspector jefe de Finch atraviesa el tiempo de ejecución de la película a medida que se da cuenta del gobierno en el que confía y trabaja que puede estar en el corazón de los problemas del país.
El único miembro del elenco en el que todavía estoy dividido es Natalie Portman como Evey. Con lo que el personaje requiere, ella la captura bien, incluso si su acento estadounidense ocasionalmente se desliza a través de su acento británico tranquilo pero cautivador. Sin embargo, con Evey sirviendo como sustituto de la audiencia, parece que solo está allí para mirar con los ojos muy abiertos durante episodios de exposición y llorar en momentos traumáticos, en lugar de recibir algún tipo de agencia o personalidad.
La dirección de James Mcteigue sigue siendo su mejor hasta la fecha
¿Quién necesita tiroteos cuando las dagas se ven tan increíbles?
Con sus nombres pegados en todo el marketing de la película, V para Vendetta A menudo se cree que es una producción de Wachowskis, en la forma en que se cree que Tim Burton dirigió La pesadilla antes de Navidad en lugar de Henry Selick. Como tal, realmente debería decirse que Mcteigue, que trabajó con los hermanos en La matriz trilogía y Corredor de velocidad Como primer asistente y director de la segunda unidad, realmente merece mucho crédito por su trabajo como director en la película, especialmente teniendo en cuenta que fue su debut como director.
El cineasta trae una increíble paleta visual a la traducción V para Vendetta A la pantalla, particularmente con su enfoque modernurista para una Gran Bretaña distópica, la destrucción práctica de los principales monumentos y las diversas escenas de lucha de V. Mientras que los dedos moralmente corruptos del fuego nórdico ejercen mucha potencia de fuego e intentan usarla contra el personaje titular, la dirección de Mcteigue hace que sea mucho más emocionante ver cómo V envía a sus enemigos con sus dagas. Con Mcteigue y el director de fotografía Adrian Biddle también hacen que algunas de las escenas más emocionalmente poderosas se sientan igual de grandiosas, V para Vendetta sigue siendo un tesoro absoluto de ver 20 años después.
V para Vendetta está disponible para transmitir en Netflix.
V para Vendetta
- Fecha de lanzamiento
-
17 de marzo de 2006
- Tiempo de ejecución
-
132 minutos
- Director
-
James Mcteigue
- La trama aborda brillantemente sus temas antifascistas de una manera contemporánea.
- Hugo Weaving es magnífico como V, mientras que Stephen Rea es convincente como el devoto que se vuelve contra su régimen.
- La dirección de James Mcteigue es muy elegante e íntima.
- Algunos cambios del material fuente funcionan mejor para la pantalla.
- La dinámica de V y Evey sigue siendo problemática.
- El ritmo y la trama ocasionalmente se vuelven fangosos con sus intentos de diálogo grandioso.