El comercio electrónico está despegando más rápido que nunca. En las últimas semanas, mi línea de tiempo de Twitter se ha llenado de operadores que hablan sobre cómo los fines de semana parecen el Viernes Negro, incluso para productos no esenciales. El cambio ya está aquí.
Mirando el gráfico anterior en este Tweet del CTO de Shopify, Jean-Michel Lemieux, y la mención pasajera y sin contexto de “Offline2Online”, sentimos curiosidad.
Más allá de la evidencia anecdótica, buscamos señales que nos indiquen que el comercio electrónico se está adoptando a un ritmo más rápido. Una forma de determinar eso es mirar los datos históricos de cómo Shopify ha estado incorporando a los comerciantes durante los últimos dos años mensualmente, y comparar eso con lo que sucedió este año en el primer trimestre.
Todos estos puntos de datos provienen de la plataforma de datos de PipeCandy que rastrea cerca de 750K + comerciantes de Shopify con datos históricos para cada uno:
Mientras que 2020 comenzó con un ritmo más rápido que 2018 y 2019, febrero y marzo han visto un crecimiento asombroso en los números de comerciantes para Shopify. Solo en esos dos meses, Shopify parece haber incorporado más comerciantes que en todo 2018.
El ablandamiento que ve en abril es el resultado del retraso en la forma en que nuestros sistemas validan y confirman los datos y no una desaceleración en Shopify per se. El abrazo del comercio electrónico es real.