El coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas, entre ellas nuestra forma de viajar. Este año no nos iremos a la otra punta del mundo a disfrutar de playas paradisíacas ni ciudades exóticas. Apostaremos por el turismo de proximidad, sobre todo en campings y en entornos rurales.
Es interesante saber que en todos los campings de España ya está en marcha un protocolo sanitario frente al coronavirus realizado por el Instituto de Calidad Turística Española y aprobado por el Ministerio de Sanidad. Un protocolo universal para toda España, que busca garantizar tanto la higiene como la seguridad en este tipo de alojamientos turísticos.
¿Cuáles son las medidas en los campings de España este verano?
En primer lugar, en la zona de recepción y acogida es obligatorio contar con solución desinfectante para los clientes. Además, los campings deben fomentar el pago online o con tarjeta de crédito para minimizar el contacto físico.
Siempre y cuando exista disponibilidad, hay que asignar parcelas y elementos de alquiler como bungalows que no hayan sido utilizados por clientes en las 48 horas anteriores.
Por supuesto, en todas las actividades de animación y clases en grupo, hay que respetar la distancia mínima de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. El uso de mascarilla es obligatorio.
En las zonas de restauración, los campings tendrán que priorizar la mantelería de un solo uso, así como evitar el uso de cartas. Las mesas en ningún caso podrán estar montadas previamente con el menaje sin proteger. Además, habrá que eliminar productos de autoservicio, como servilleteros o aceiteras.
Y, por último, en caso de que haya gimnasio en el camping, habrá que respetar la distancia de seguridad entre máquinas, y proceder a su limpieza y desinfección después de cada uso.
Source link