El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna COVID-19 está “lista” y se anunciará “en unas semanas” para combatir la enfermedad mortal que ha matado a más de 223.000 estadounidenses, mientras debatía con su retador demócrata Joe Biden para la final. tiempo antes de las elecciones presidenciales.
El debate, poco menos de dos semanas antes de las cruciales elecciones presidenciales del 3 de noviembre, comenzó con los comentarios de apertura de ambos candidatos, cuando el micrófono del otro estaba en silencio.
El coronavirus dominó los primeros minutos del enfrentamiento entre Trump y Biden y el presidente Trump calificó el contagio como un problema mundial.
Este ha sido un problema mundial, pero muchos países me han felicitado por lo que hemos podido hacer, dijo en el debate celebrado en Nashville, Tennessee.
“Tenemos una vacuna que está por llegar, está lista. Se anunciará en unas semanas y se entregará, dijo el presidente, y agregó que compañías como Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer lo están haciendo muy bien en ese frente.
Trump afirmó que había hecho un buen trabajo con una pandemia mundial y dijo que el país necesita aprender a vivir con ella.
En respuesta al presidente, Biden dijo que Trump no tiene ningún plan.
Siempre dice que la gente está aprendiendo a vivir con eso. La gente está aprendiendo a morir con él, dijo Biden.
Yo me ocuparé de esto. Me aseguraré de que tengamos un plan, dijo el exvicepresidente.
Biden dijo que este es un invierno oscuro, ya que incidió fuertemente en el manejo de la pandemia por parte de la administración Trump.
Trump elogió la respuesta de Estados Unidos a la pandemia y afirmó que la crisis está desapareciendo.
Sobre la cuestión del encierro, Trump dijo: No tenemos la capacidad de encerrarnos en el sótano.
No vamos a cerrar y tenemos que abrir nuestras escuelas, dijo Trump. La cura no puede ser peor que el problema en sí, dijo Trump.
Según el rastreador de coronavirus de Johns Hopkins, el coronavirus ha infectado hasta ahora a más de 41 millones de personas y ha matado a más de 1,1 millones de personas en todo el mundo. Estados Unidos es el país más afectado con más de 8 millones de casos y 223.000 muertes.