El subsecretario de Salud señaló que la vacuna rusa aún no tiene la autorización de Cofepris para ser usada en nuestro país.
La vacuna rusa Sputnik V llegaría a México en febrero, anuncia López-Gatell, luego de las exitosas negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión en las cuales se acordó la compra de 24 millones de dosis, que implicarían alrededor de 12 millones de tratamientos.
Te puede interesar: Mezquino utilizar Covid-19 del presidente AMLO para hacer una crítica electoral: Sheinbaum
“Estamos precisando los tiempos de entrega, lo deseable y lo más posible es que empecemos a tener la acuna ya sea antes de que termine enero o tempranamente en febrero, marzo y en abril, hasta llegar a la dotación completa de 12 millones de esquemas de tratamiento”,
En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que la vacuna rusa aún no cuenta con la autorización de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Colegas del Fondo Ruso de Inversión, entidad del gobierno ruso encargado de negociaciones, indicaron que está próximo a publicarse el resultado de la fase 3. Estos resultados afortunadamente nos los hicieron llegar y se han integrado al expediente. Estamos a la espera de pequeños detalles administrativos que permitan a Cofepris dar la autorización sanitaria. No se usará hasta que tenga la autorización de Cofepris”, afirmó.
López-Gatell Ramírez explicó que la vacuna rusa ha demostrado en ensayos de las fases 1 y 2 que tiene condiciones de seguridad y eficacia.
Te puede interesar: Sánchez Cordero da negativo a coronavirus | Documento
La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien “se mostró genuinamente afectuoso”. Además, dio a conocer que lo invitó a visitar México.
En su primera aparición tras confirmar que dio positivo a coronavirus, López Obrador acompañó su publicación con una imagen en la que se le observa en su oficina de Palacio Nacional.
Por su parte, el Kremlin dio a conocer que Putin le deseó una pronta y completa recuperación al jefe del Ejecutivo mexicano, quien el domingo confirmó que dio positivo a Covid-19.
A través de un comunicado, destacó que ambos mandatarios destacaron la naturaleza constructiva y mutuamente beneficiosa de las relaciones ruso-mexicanas, las cuales se están desarrollando con éxito en varias direcciones.