Ícono del sitio La Neta Neta

Vacunarán a personal de salud en hospitales privados y trabajadores de educación en Campeche

Las aplicaciones se realizarán con las 219 mil 385 dosis de Pfizer-BioNTech que llegaron este martes a México.

Las 219 mil 385 vacunas de Pfizer-BioNTech que llegaron este martes a México todavía estarán destinadas para el personal de salud que atiende Covid-19, por lo que en ese grupo se incluirá también a los que trabajan en hospitales privados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en la conferencia matutina, adelantó que ya le propuso al Gobierno de Campeche iniciar la vacunación de 20 mil trabajadores de la educación para que, a mediados de febrero, comiencen las clases presenciales.

Sostuvo que esto sería posible porque el estado ha permanecido en Semáforo Verde desde el 25 de septiembre del año pasado.

 

Te puede interesar: A finales de marzo, México tendrá más de 21 millones de dosis anti-Covid: Ebrard

“Tenemos que pensar en la educación; hemos podido atender la necesidad de la educación de que no se interrumpa el periodo de clases mediante el sistema de educación a distancia por internet de manera virtual, pero necesitamos el regreso a la escuela y ya es tiempo de eso”, argumentó.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que las dosis serán distribuidas en todo el país. Entre los estados que más fármacos recibirán están Ciudad de México, con 83 mil 815; Estado de México, con 24 mil 375; Coahuila, con 17 mil 445, y Nuevo León con 13 mil 650.

Además, quedarán de reserva 20 mil fármacos para poder cubrir algunas segundas dosis que pudieran estar sujetas a una modificación en el calendario de entrega.

 

Te puede interesar: Universidades el país suman esfuerzos para proceso vacunación en México | Video

Voy a vacunarme cuando me corresponda

Sobre cuándo se aplicará él la vacuna, López Obrador contestó que la recibirá cuando le corresponda de acuerdo con su edad.

Indicó que al tener 67 años, espera que esto suceda a mediados de marzo.

También afirmó que esto lo hará porque sí cree que el fármaco lo protegerá contra el virus SARS-COv-2.

Cuestionado sobre la posibilidad de que reciba el biológico en una mañanera, el jefe del Ejecutivo no lo descartó, pero dijo que en caso de que no transmita en vivo ese momento, lo informará.

“Si no lo hago público, lo informo para que mis adversarios no vean la cara que voy a poner con el pinchazo”, expresó.

 




Source link

Salir de la versión móvil