El director de videojuegos Yasumi Matsuno ha llevado a Twitter para provocar una secuela de Historia vagabunda, su juego de rol de PlayStation favorito de culto. Lanzado en 2000, Vagrant Story no tenía la misma fanfarria o reconocimiento de marca que Final Fantasy o Chrono Cross, pero de todos modos se convirtió en un JRPG clásico debido a su entorno único y su juego arriesgado. Si bien el juego nunca recibió una secuela directa, su legado vivió en títulos como Final Fantasy XII, que no solo era del mismo director, sino que también presentaba algunas referencias astutas a Vagrant Story, lo que sugiere que los juegos existían en un universo compartido junto con El título anterior de Matsuno de Squaresoft (más tarde Square Enix), Final Fantasy Tactics.
En lugar del diseño típico de ciudades y mazmorras conectadas por un mapa del mundo que definió el género JRPG en ese momento, Vagrant Story no cuenta con tiendas, sino que se basa en la creación y actualización de armas, así como en la falta total de NPC en el juego regular. Este tipo de pensamiento innovador ha llevado el juego a los fanáticos durante décadas, y la comunidad de Vagrant Story ha reclamado durante mucho tiempo una verdadera secuela del juego, que aún se siente única entre sus pares incluso 20 años después.
Una persona que aviva las llamas del fandom es el director de Vagrant Story, Yasumi Matsuno, que todavía está en Square Enix y actualmente trabaja en Final Fantasy XIV. También está dirigiendo Unsung Story, un juego de rol parcialmente financiado en gran parte inspirado por Vagrant Story. En Gorjeo, ha lanzado un par de mensajes crípticos que revelan que Vagrant Story 2 había estado en desarrollo temprano en algún momento, así como una intrigante burla de un título futuro en la saga Vagrant. Mira sus comentarios a continuación:
Gracias por su impresión.> También me gusta el concepto de cómo la mente crea defensas para lidiar con el trauma … Esa idea fue inventada para la secuela de “Vagrant Story”.
Salí del cajón por primera vez en 20 años.— 松 野 泰 己 (@YasumiMatsuno) 18 de abril de 2020
¡Pero solo espera, solo espera! – 松 野 泰 己 (@YasumiMatsuno) 18 de abril de 2020
Uno de los Tweets de Matsuno establece que partes de Final Fantasy XIV, particularmente el tema de cómo se erigen los bloqueos mentales para proteger a las víctimas de un trauma profundo, se tomaron de sus primeros planes para una secuela de Vagrant Story. Cuando se le preguntó directamente sobre la posibilidad de una próxima secuela de Vagrant Story próximamente, respondió con la respuesta posiblemente sincera y posiblemente irónica de “¡Pero solo espera, solo espera!”
Square Enix ha estado en una especie de retro retro últimamente. Juegos como Octopath Traveler y Bravely Default 2 están dirigidos específicamente a los fanáticos de los juegos de rol de la vieja escuela, y Square Enix recientemente transfirió los tres títulos originales de PlayStation Final Fantasy al Nintendo Switch. Tal vez la provocación de Matsuno esté relacionada con Unsung Story, o tal vez esté realmente trabajando para despegar Vagrant Story 2. De cualquier manera, Historia vagabunda sigue siendo un trabajo singular dentro del extenso panteón de clásicos de Square Enix, y obtener algún tipo de seguimiento directo después de 20 años sería un placer absoluto para la apasionada y dedicada base de fanáticos del juego.
Fuente: Yasumi Matsuno / Twitter