Returnal es el segundo gran juego exclusivo que llega a PlayStation 5. ¿El nuevo título de Housemarque vale lo suficiente como para justificar la compra de una consola PS5?
La transición a la nueva generación de consolas ha sido lenta, con la escasez del nuevo hardware y la relativa falta de exclusivas propias. La PlayStation 5 acaba de ver el lanzamiento de su segundo juego AAA exclusivo, Devolución, seis meses completos después de que saliera la consola. Muchos jugadores están ansiosos por tener en sus manos un nuevo sistema, y están atentos a que los minoristas obtengan más acciones de PS5, pero aquellos que desconfían de gastar el dinero cuando hay tan pocos juegos de la generación actual pueden preguntarse si Devolución en realidad, vale la pena comprar una PS5.
El último título de Housemarque, Devolución ciertamente justifica su precio de $ 70 para el tipo correcto de reproductor, pero si se trata de un vendedor de sistemas es otra cuestión. El juego podría clasificarse como una experiencia de “próxima generación”, funcionando sin problemas a 4K con una alta velocidad de fotogramas y trazado de rayos, todo mientras se aprovechan todas las características nuevas del controlador DualSense de la PS5. La única advertencia es que Devolución no es para todos; aquellos a los que les gustan los juegos difíciles o el género bullet hell, una especialidad de Housemarque, encontrarán Devolución potencialmente vale la pena el alto costo de entrada, pero podría ser difícil de amar para la audiencia general de juegos.
Sin embargo, para aquellos con los fondos y gustos necesarios, Devolución es una entrada convincente a la nueva generación de consolas. Especialmente viniendo de una base PS4 o Xbox One, Devoluciónes de alta resolución y velocidad de fotogramas constantemente son grandes avances en la calidad de los juegos. La inmersión obtenida de la retroalimentación háptica del DualSense y los activadores adaptativos, combinados con la casi inexistencia de tiempos de carga, hacen que la experiencia sea significativamente mejorada. Es lamentable que las dos primeras exclusivas de Sony para la PS5, Almas del demonio y Devolución, son ambos difíciles hasta el punto de ser potencialmente desagradables.
Es difícil justificar cualquier juego, incluso el retorno, como vendedor de sistemas
De cualquier manera, dado que las consolas de juegos como la PS5 cuestan tanto dinero (de $ 399,99 a $ 499,99 en el caso de la PS5), rara vez se puede señalar un juego como la única razón por la que uno debería comprar un sistema. Parece que mucha gente compró una Nintendo Switch solo para jugar Animal Crossing: New Horizons, pero el Switch también tenía una sólida acumulación de juegos exclusivos (o exclusivamente portátiles) en ese momento. Algunos intransigentes Almas los fanáticos pueden estar en desacuerdo con la declaración, pero Almas del demonio y Devolución por sí solos posiblemente no valen el precio de una PS5. Spider-Man: Miles Morales también se lanzó junto con la nueva consola, pero también está disponible en PS4.
En última instancia, a menos que Devolución atrae a un individuo como algo imprescindible, puede ser mejor esperar a comprar una PS5. Es bueno tener el hardware actualizado y hace que los juegos de PS4 sean aún mejores si han recibido una actualización, pero el sistema simplemente aún no tiene un catálogo muy grande de juegos que utilicen su costoso hardware. Devolución es una muy buena adición a la lista de exclusivas de PlayStation 5, pero puede que no tenga un atractivo lo suficientemente amplio para aquellos que están en la cerca.