Próximamente llegará un nuevo conjunto de chips de Qualcomm para relojes inteligentes Wear OS, justo a tiempo para enfrentarse a una gran competencia en el espacio de los dispositivos portátiles.
Un adelanto reciente de Qualcomm insinúa la llegada de un nuevo conjunto de chips Snapdragon Wear para relojes inteligentes, pero ¿deberían los compradores esperar su lanzamiento antes de comprar un nuevo reloj inteligente? La segunda mitad de 2022 traerá nuevos relojes inteligentes Wear OS, siendo los principales la serie Galaxy Watch 5 de Samsung y el primer reloj inteligente de Google, el Pixel Watch.
Tanto los relojes inteligentes de Samsung como los de Google serán los abanderados de Wear OS, pero no contarán con chips de Qualcomm. En cambio, confiarán en los conjuntos de chips Exynos de Samsung. Se cree que el Galaxy Watch 5 utilizará el Exynos W920, el mismo de la serie Galaxy Watch 4 del año pasado. Por el contrario, el Pixel Watch usará el Exynos 9110, el conjunto de chips que se envió con el Galaxy Watch lanzado en 2018.
La cuenta oficial de Snapdragon publicó un breve teaser de video en Twitter la semana pasada para un nuevo procesador que llegará pronto. Si bien no se proporcionaron detalles del nuevo chip, se cree firmemente que es el conjunto de chips Snapdragon Wear de próxima generación para relojes inteligentes, que se espera que se lance como Snapdragon Wear 5100. En febrero de 2022, los detalles del procesador se filtraron junto con los de un procesador más potente. variante llamada Snapdragon Wear 5100+. Se espera que los próximos SoC sean sucesores de Snapdragon Wear 4100 y Snapdragon Wear 4100+ de 2020.
Conjuntos de chips prometedores de Qualcomm
Las especificaciones de la serie Snapdragon Wear 5100 parecen prometedoras, ya que traen actualizaciones significativas, en particular un salto de 12 nm a 4 nm y soporte para hasta 4 GB de RAM. El nuevo conjunto de chips debería ser mejor que el Exynos 9110 de 10 nm dentro del Pixel Watch, gracias a su tamaño de nodo de 4 nm mucho más pequeño, lo que debería traducirse en una mejor eficiencia energética. También debería poder defenderse del Exynos W920 del Galaxy Watch 5, que se basa en un nodo más grande de 5 nm pero tiene núcleos de CPU más potentes.
Aunque el adelanto de Qualcomm dice que los nuevos chips son “próximamente, en breve, pronto,” que podría significar un lanzamiento en unas pocas semanas, no se espera que ningún chip nuevo aparezca en un producto disponible comercialmente hasta más adelante en el año. Por ejemplo, el Snapdragon Wear 4100 se anunció el 30 de junio de 2020, pero no apareció en un reloj inteligente hasta finales de septiembre de 2020, cuando se lanzó el TicWatch Pro 3 de Mobvoi. La serie Snapdragon Wear 5100 ya está llegando más tarde que su predecesor, e incluso si se anuncia este julio, aún pueden pasar meses antes de que el primer reloj inteligente con el chip llegue al mercado.
Según el intervalo de tres meses entre el lanzamiento del Snapdragon Wear 4100 y su lanzamiento al mercado, es posible que el primer reloj inteligente Snapdragon Wear 5100 no esté disponible hasta octubre como muy pronto. En ese momento, el Galaxy Watch 5 ya debería estar disponible para su compra, luego de su lanzamiento esperado en agosto. También es posible que el Pixel Watch se haya anunciado (más anteriormente) para entonces, si Google se apega a su calendario habitual de octubre para su evento de lanzamiento de Pixel.
Según estas predicciones, esperar el primer reloj inteligente Snapdragon Wear 5100 no es una idea terrible considerando los beneficios que se espera que traiga el chip de Qualcomm. La competencia solo habría estado disponible durante unas pocas semanas en el mejor de los casos, que no es mucho tiempo para cualquiera que esté interesado en obtener el mejor reloj inteligente disponible. Con los informes de que el Galaxy Watch 5 cuesta más y la posibilidad de que Pixel Watch se centre más en los teléfonos Pixel con funciones exclusivas, a la espera de relojes inteligentes alternativos con tecnología de Qualcomm es probablemente una decisión sensata.
Fuente: boca de dragón/Twitter