El PlayStation 5 La unidad de disco se ha convertido en un producto muy demandado tras la presentación de la PS5 Pro, pero en lo que respecta al valor que ofrece este periférico, definitivamente hay lugar para el debate. La unidad de disco permite jugar a juegos físicos en ciertas ediciones de PS5 sin disco, incluida la próxima PS5 Pro, que servirá como actualización de mitad de generación para la consola. Sin embargo, no es barata y si la inversión vale la pena o no puede depender en gran medida de cómo se planee utilizarla.
La PS5 fue la primera consola doméstica de Sony que se lanzó con una opción totalmente digital, y el modelo de lanzamiento dividido hizo que la versión de la consola con una unidad de disco tuviera un precio más alto que la versión sin ella. Cuando se lanzó la versión Slim revisada, la unidad de disco se convirtió en un accesorio externo en lugar de algo integrado en el diseño del hardware, lo que hizo posible comprar una por separado u optar por un paquete. La PS5 Pro ha eliminado por completo la opción de paquete, por lo que comprar la unidad de disco de PS5 como complemento será la única forma de jugar juegos físicos en el sistema.
La unidad de disco de la PS5 es una inversión importante
Jugar juegos físicos no es barato
No hay forma de evitar el hecho de que la unidad de disco de PS5 no es barata, ya que El precio de venta de $79,99 supera la diferencia de precio de $50 entre las ediciones digitales y con unidad de disco. de la PS5 Slim. Si lo tomamos en el contexto de los reproductores Blu-ray 4K, no es una demanda injusta, y los reproductores independientes pueden costar significativamente más que eso. Si bien los juegos digitales y físicos generalmente brindan experiencias de juego idénticas, el Blu-ray 4K supera la calidad de transmisión 4K por un amplio margen, por lo que vale la pena considerar su utilidad para fines multimedia.
Cuando se trata de la PS5 Pro, no hay ninguna opción de paquete sobre la mesalo cual es frustrante para los fanáticos de los juegos físicos que quisieran obtener una buena oferta. La consola solo digital cuesta la friolera de $699.99, que sube a casi $780 después de agregar una unidad de disco. Cualquiera que ya tenga un modelo Slim con una unidad de disco siempre puede cambiarlo por la PS5 Pro, aunque eso podría reducir un poco el valor de reventa de la Slim.
En cuanto a la PS5 Pro, el hecho de que no venga con la unidad de disco PS5 debe tenerse en cuenta al evaluar la inversión. Incluso para aquellos que planean pasarse a lo digital, 700 dólares es un precio alto para una consola sin unidad de disco.especialmente teniendo en cuenta la inevitable aparición de una PS6 en unos años más. La falta de la unidad de disco indica el impulso de Sony hacia lo digital, por lo que la PS6 puede que tampoco venga con una unidad de disco preinstalada, pero al menos tendrá compatibilidad con la próxima generación de juegos.
La unidad de discos de PS5 vale la pena para los fanáticos de las consolas físicas
Es una decisión razonable a largo plazo
A pesar del costo, Invertir $79,99 en una unidad de disco puede valer la pena en algunos casosEs posible ahorrar dinero comprando juegos físicos que podrían recuperar la inversión. Las ventas físicas a veces son más caras que las digitales, especialmente si se tienen en cuenta las ofertas de segunda mano, y comprar copias físicas también abre la oportunidad de revender los juegos después de jugarlos y recuperar una parte considerable del costo de la compra.
Si la unidad de disco de PS5 está agotada en los minoristas oficiales, es mejor esperar a que haya una reposición que pagar precios de posventa.
También hay que tener en cuenta la cuestión de la longevidad, ya que los juegos físicos son una mejor apuesta por la permanencia que los digitales. Aunque los parches hacen que la conexión a Internet sea útil para los juegos modernos, no hay que preocuparse demasiado por un futuro en el que los servidores se caigan o se revoquen las licencias con respecto a la capacidad básica para jugar a juegos digitales. La advertencia incómoda aquí es que la unidad de disco de PS5 requiere una activación por Internet para configurarla primero, un requisito frustrante que no se aplicaba al modelo original de PS5.
Sin embargo, para aquellos que planean comprar principalmente juegos digitales, adquirir una unidad de disco PS5 solo para algunos juegos físicos aquí y allá probablemente no valga la pena.Ese dinero podría destinarse fácilmente a otro nuevo juego AAA o a varios títulos más económicos. Cualquiera que haya estado usando una versión sin disco de la PS5 hasta este momento sin quejarse puede ignorar cómodamente el aumento del interés en torno a las unidades de disco de la PS5, ya que nada ha cambiado aparte del anuncio de la PlayStation 5 Pro.
PlayStation 5
La quinta consola de videojuegos insignia de Sony Computer Entertainment, la PlayStation 5, forma parte de la novena generación de consolas. La consola cuenta con compatibilidad total con los juegos de PlayStation 4 y cuenta con una tienda digital que brinda acceso a generaciones anteriores. La consola puede generar imágenes con una resolución de 4K, con opciones alternativas que incluyen 1440p a 120 cuadros por segundo para el juego. Esta consola también es conocida por implementar audio 3D, que permite conectar auriculares a la consola para obtener un audio simulado con precisión espacial.
- Marca
- Sony
- Fecha de lanzamiento original
- 19 de noviembre de 2020
- Precio de venta sugerido al público original (USD)
- $399,99 (solo digital), $499,99 (unidad de disco)
Source link