El Asus ROG Flow Z13 incluye una CPU Intel Core i9-12900H y gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti. Una eGPU de $ 1,500 también puede aprovechar el RTX 3080.
El lanzamiento de productos CES 2022 para Asus incluye un híbrido de tableta-computadora portátil llamado ROG Flow Z13, un aspirante a Surface que viene armado con un procesador Intel Core i9 y gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050Ti. E incluso puede aprovechar la potencia de la increíble NVIDIA GeForce RTX 3080 o la tarjeta gráfica AMD RX 6850M. Ahora, no hay escasez de marcas que quieran replicar la fórmula de Surface y crear una computadora portátil con Windows que realmente pueda rivalizar con las iPads. Por otro lado, el chip M1 literalmente superó al iPad Pro y amplió aún más la brecha de rendimiento.
Acer y Dell son algunos de los nombres establecidos que han estado buscando la gloria por un tiempo, e incluso nombres como Huawei están probando la idea. Y luego viene la demanda de juegos de la era moderna. Las computadoras portátiles dedicadas para juegos con toda su tecnología de enfriamiento aún se calientan después de una sesión de Doom Eternal con ajustes preestablecidos de gráficos altos. Imaginar una tableta delgada de Windows para manejar las demandas de un juego moderno con su CPU de bajo consumo y GPU móvil sin mucho en nombre del hardware térmico parece un sueño imposible.
Saluda al ROG Flow Z13, que es esencialmente una ‘Super Surface’ en el fondo. El diseño de la última máquina de Asus hace alarde de los juegos, gracias a un trabajo de pintura agresivo completamente negro, una ventana de vidrio con efectos de iluminación de acento RGB que da un vistazo a las entrañas y la iluminación Aura Sync en el teclado desmontable. El material utilizado es aluminio de calidad aeronáutica con líneas inspiradas en naves espaciales talladas en él. Y para administrar el calor, hay ventiladores en el interior, un sistema de enfriamiento de cámara de vapor, cuatro disipadores de calor con ventilaciones de cobre, metal líquido sobre la CPU y tres modos para elegir: Silent, Performance y Turbo. Todo eso dentro de un factor de forma de tableta con los genes ROG salpicó por todas partes.
Realmente debes quererlo para comprarlo
Las entrañas son un asunto serio y exigen todos los trucos térmicos descritos anteriormente. Las opciones de procesador comienzan en el Intel Core i5-12500H de cuatro núcleos y alcanzan su punto máximo en el Intel Core i9-12900H hexacore con una frecuencia de reloj de 5.0GHz. Las opciones de gráficos alcanzan la marca NVIDIA GeForce RTX 3050Ti (4GB VRAM). Para las personas que no están impresionadas por la opción de GPU modesta, pueden conectar el ROG Flow Z13 con la serie XG Mobile de gabinetes de eGPU y experimentar la potencia de fuego de las gráficas GeForce RTX 3080 de NVIDIA o Radeon RX6850M XT de AMD.
En pocas palabras, todos los juegos de la generación actual volarán absolutamente, es decir, a un precio elevado. La eGPU móvil 2021 ROG XG se cotiza actualmente por unos humildes $ 1,500 en el Asus Sitio web de EE. UU. Eso es suficiente para comprar Surface Pro 8 o una computadora portátil para juegos decente por sí sola. Pero esta es una tableta que se está discutiendo aquí, y acumular toda esa potencia en el chasis delgado no es un esfuerzo barato.
En la parte frontal hay una pantalla Full HD con una frecuencia de actualización de 120Hz para responder a la comparación del iPad Pro, pero los compradores interesados también pueden obtener un modelo 4K. Hay 16 gigas de RAM DDR5 en el interior, 1 TB de SSD PCIe 4.0 M.2 y un puerto USB 3.2 Gen 2 (Display Port / PD / G-Sync) de Tipo A, Tipo C y Thunderbolt (con DisplayPort / PD) cada. Una cámara de 8 megapíxeles se encuentra en la parte posterior, los parlantes listos para Dolby Atmos están allí para la salida de audio, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 manejan la conectividad inalámbrica, y también hay soporte de carga de 100W. Aún no se sabe el precio, pero el ROG Flow Z13 definitivamente será una máquina costosa.
Fuente: Asus (1, 2)