Resumen
- Puerta de Baldur 3 ha solucionado errores que limitaban el diálogo de Minthara, lo que hace que valga la pena reclutarla para una partida malvada.
- Reclutar a Minthara tiene consecuencias, incluida la imposibilidad de reclutar a Halsin y el riesgo de que otros compañeros abandonen el grupo.
- Minthara aporta versatilidad como paladín drow y tiene momentos de diálogo divertidos, lo que la convierte en una adición interesante a una partida malvada en Puerta de Baldur 3.
Puerta de Baldur 3 no ofrece muchas recompensas por elegir ejecutar un juego moralmente malvado. Sin embargo, Larian Studios ha ayudado a remediar eso hasta cierto punto a través de parches y correcciones, que han colocado contenido relacionado con Minthara que terminó no funcionando correctamente en el juego al arreglar los desencadenantes. Pero todavía hay grandes desventajas en el reclutamiento de Minthara a pesar de esas correcciones que dejan en el aire si vale la pena reclutarla.
[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3]
En el momento del lanzamiento, los errores impidieron que se activaran cientos de líneas de diálogo de Minthara cuando fue reclutada como miembro del grupo, lo que la convirtió en una compañera mediocre. Teniendo en cuenta los sacrificios necesarios para reclutarla, estos errores hacían que, en general, no valiera la pena tomar la ruta del mal. Aunque estos errores se han solucionado en su mayoría, eso no necesariamente significa que ahora valga la pena reclutar a Minthara.
Cómo reclutar a Minthara en Baldur’s Gate 3
La forma estándar de reclutar a Minthara es ponerse del lado de los Goblins en el Acto 1, participar en el ataque a Emerald Grove y matar a los Druidas y Refugiados Tiefling. Esto significa que Halsin no es una opción para reclutar al grupo ya que está en el lado opuesto, y Halsin y Minthara deben ser exclusivos para que ambos no puedan ser reclutados en la misma partida. Como tal, el uso de modificaciones o soluciones alternativas a menudo resulta en que Halsin y Minthara tengan fallas y sus lugares en el campamento se superpongan porque uno u otro debe estar allí, no ambos.
Las consecuencias de reclutar a Minthara
Las consecuencias del reclutamiento se alinean con los pros y los contras de tener un romance con Minthara en BG3, lo cual tiene sentido considerando que tener un romance con ella significa comprometerse a ayudar a los Goblins contra los Druidas en nombre del Absoluto. La primera consecuencia es que no se puede reclutar a Halsin sin utilizar métodos complicados para convencer al juego de que permita tanto a Halsin como a Minthara en el campamento o mediante el uso de modificaciones. En segundo lugar, otros compañeros que ya se han unido al grupo corren el riesgo de irse si se ayuda a los Goblins en lugar de a los Druidas y refugiados.
Wyll y Karlach, naturalmente, son los dos personajes más interesados en mantener la justicia y ayudar a los inocentes. Como resultado de decidir ponerse del lado de los Goblins, Wyll y Karlach abandonarán el grupo si han sido reclutados. Si no han sido reclutados, entonces se niegan a unirse al grupo después de ponerse del lado de los Goblins, por lo que no hay forma de evitar perderlos como compañeros junto con Halsin. Dependiendo del índice de aprobación de Gale, él también podría abandonar el grupo, elevando el total a cuatro posibles compañeros a cambio de conseguir uno: Minthara.
Reclutar a Minthara sin convertirse en un villano
Fue posible reclutar a Minthara y Halsin juntos en BG3, pero Larian luego eliminó esto del juego. Sin embargo, hay al menos un nuevo método para incorporar a Minthara al grupo sin participar en el Goblin Raid, lo que podría convertirla en una compañera más deseable ya que elimina el riesgo de perder hasta otros cuatro compañeros. Este método utiliza quizás la habilidad más subestimada en Puerta de Baldur 3: Daño no letal.
Al noquear a Minthara en el Santuario Destrozado en lugar de matarla, la misión para matar a los Líderes Goblin se marca como completa, y Minthara aparece en Moonrise Towers en el Acto 2 para ser juzgada frente a Ketheric Thorm. Por alguna razón, usar Polymorph en Minthara antes de su juicio la mantiene con vida y le permite ser reclutada a pesar de que el grupo se puso del lado de los druidas. Sin embargo, Minthara, habiendo sido esclava durante el ataque y no completamente capaz de tomar sus propias decisiones, podría influir en el hecho de que puede unirse, incluso si los desarrolladores no lo pretendían.
Lo que trae Minthara como compañera
Minthara es una Paladín Drow, por lo que el grupo tiene un protagonista versátil con ella. Como drow juramentada por Lolth, aprueba la violencia y la crueldad, por lo que es la compañera perfecta para una partida malvada. En términos de personalidad, tiene algunas líneas de diálogo que sorprenden por lo divertidas que son en una especie de humor seco. Esto es particularmente cierto si se ve obligada a subir al escenario como asistente de Dribbles the Clown, y es un placer escuchar sus respuestas contundentes y directas, especialmente ahora que su diálogo con errores se ha solucionado y se puede escuchar.
¿Vale la pena los sacrificios de Minthara?
Como muchas otras opciones en Puerta de Baldur 3, el valor de Minthara depende del juego y de lo que el grupo quiera obtener de su experiencia en Faerûn. Ciertamente es posible superar el juego sin Halsin, Wyll o Karlach, especialmente si un personaje personalizado aparece como una de sus clases para reemplazarlos. Entre personajes personalizados, respetos y mercenarios, perder a este trío no es un problema en términos de combate. La mayor pérdida proviene de perderse las historias de esos personajes y cualquier recompensa por completar sus misiones.
Una mejor pregunta sería si Minthara hace que valga la pena jugar al mal. Al final, probablemente valga la pena hacer una carrera malvada al menos una vez. Mientras que una carrera malvada elimina la posibilidad de ver las historias de Wyll, Karlach y Halsin y aprender más sobre ellos, una buena carrera elimina la oportunidad de aprender más sobre Minthara, salvo utilizar formas indirectas de reclutarla que pueden resultar en fallas técnicas. Desde Puerta de Baldur 3 se puede repetir una y otra vez con diferentes enfoques cada vez, no hay razón para no darle una oportunidad al lado moralmente malvado.
Entre el acceso anticipado y el lanzamiento completo, Minthara estuvo plagada de errores que limitaron su diálogo y en gran medida hicieron que no valiera la pena reclutarla, dados los sacrificios necesarios para hacerlo. Sin embargo, una vez solucionado eso, no hay razón para no seguir adelante y tomar la mala decisión de traerla al grupo y tal vez más tarde dejar que Astarion Ascienda o domine el cerebro inferior en lugar de destruirlo. Dada la cantidad de contenido disponible, un nuevo personaje y nuevas opciones pueden revelar oportunidades y escenas que se perdieron durante ejecuciones anteriores de Puerta de Baldur 3.
Fuente: Estudios Larian/YouTube
Source link