Valence, la comunidad en línea con sede en Los Ángeles dedicada a aumentar las oportunidades económicas para la comunidad negra, ha recaudado $ 5,25 millones en financiamiento ya que busca continuar expandiendo su red para profesionales negros en todos los campos.
El momento de la inversión es fundamental, ya que el país tiene en cuenta las implicaciones y los efectos del racismo sistémico. En ningún campo se siente más profundamente la subrepresentación de los profesionales negros que en la industria tecnológica, donde la falta de diversidad puede tener profundas implicaciones en productos y servicios que se están volviendo cada vez más fundamentales para grandes sectores de la economía.
Los problemas con la representación insuficiente y los problemas subyacentes del racismo sistémico se manifiestan en las tecnologías de reconocimiento facial, las aplicaciones de redes sociales y el software de toma de decisiones para préstamos y créditos que son aspectos del funcionamiento de la sociedad estadounidense.
Es con miras a la tecnología y el espíritu empresarial que Valence planteó su ronda más reciente, según una carta enviada a los usuarios de la compañía por el nuevo director ejecutivo Guy Primus.
“Ahora que tenemos el capital que buscábamos, estaremos haciendo tres cosas. Primero mejoraremos el producto actual. Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido hasta ahora, pero sabemos que hay algunos problemas. Continuaremos abordando esos problemas y aceleraremos el trabajo para mejorar el rendimiento técnico en la plataforma ”, escribió Primus. “En segundo lugar, ampliaremos el equipo. Esperamos que el equipo se triplique en los próximos meses para poder servirle mejor. Finalmente, agregaremos funciones y expandiremos nuestros servicios. Entregaremos herramientas adicionales que faciliten conexiones aún más significativas y expandiremos el alcance de Valence para incluir el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros miembros ”.
Gran parte de ese desarrollo de productos se destinará a la creación de herramientas que puedan ayudar con el desarrollo profesional y el crecimiento profesional.
“Estamos muy enfocados en cómo podemos impulsar las oportunidades económicas y la creación de riqueza en la comunidad negra”, dijo el cofundador de Valence y socio general de Upfront Ventures, Kobie Fuller.
Valence ya ha atraído a algunos de los principales nombres de Silicon Valley como participantes en un programa para promover el espíritu empresarial y el desarrollo profesional.
Valence tiene actualmente 10.000 personas inscritas en la plataforma y está creciendo a aproximadamente un 20% por mes, según Primus. El objetivo es brindar asesoramiento y herramientas educativos a los usuarios de Valence y, al mismo tiempo, poner ese grupo de profesionales negros con mentalidad profesional a disposición de las empresas que deseen contratarlos.
Primus dijo que Valence venderá su base de datos y accederá a empresas que deseen encontrar posibles contrataciones en la plataforma en un modelo de licencia por puesto que sería accesible para los cazadores de cabezas y los departamentos de recursos humanos.
La nueva ronda de inversión fue liderada por GGV Capital, la firma de inversión internacional cuyas inversiones incluyen Slack, Peloton, Wish y StockX. Hans Tung, el director gerente que invirtió en esos acuerdos importantes, se unirá a la junta directiva de la compañía.
Otros inversores en la ronda incluyen Upfront Ventures, junto con Maveron, SoftBank Opportunity Fund y Silicon Valley Bank.
Source link