Valentina Zenere ha sido la invitada de este martes a ‘El Hormiguero‘. La actriz ha acudido al programa de Antena 3 para presentar la sexta temporada de ‘Élite‘, la exitosa serie de Netflix, cuyo estreno tendrá lugar el próximo 18 de noviembre. Durante la entrevista, la intérprete ha dado más detalles sobre su papel y también ha hablado sobre uno de los aspectos de más peso en la serie: las escenas de sexo.
Al inicio de la entrevista, la actriz ha hablado sobre el éxito de la serie, que junto a ‘La casa de papel‘ es la que ha tenido mayor repercusión internacional. “Creo que es la frescura, las cosas que contamos. También hay fiesta, que eso siempre gusta. Me parece que ‘Élite’ es ya una marca y que va bien“, aseguraba la argentina.
Valentina interpreta en la serie a Isadora, que en la quinta temporada terminó siendo víctima de una violación grupal que después denunció ante la policía. Su personaje tiene un trauma, y en el espacio de Antena 3 ha reconocido que interpretar a Isadora en esta nueva entrega ha sido “difícil”.
“Durante la grabación de la sexta temporada sí me cargué emocionalmente. Me siento responsable, porque creo que soy la cara y la voz de muchas otras. Pero me gusta que se abra un debate”, explicaba. “En esta temporada, Isadora va a pasar por el estrés postraumático. Ha sido duro para todos, no solo para mí“, añadía.
Valentina Zenere habla de las escenas de sexo en ‘Élite’ y de la figura del ‘coach de intimidad’
Por otro lado, la actriz ha recordado con Pablo Motos cómo fue su primera escena de sexo. Un reto complicado para ella viniendo de Disney, donde no hay nunca escenas subidas de tono. “En Disney si se te ve una parte del sujetador en una escena cortan la secuencia. No te dejan lengua en el beso, no te dejan nada… Y yo de repente llega el guion y la escena de sexo era en el tercer capítulo con cuatro en una limusina. Y yo vale, cómo me enfrento a esto. Me emborracho“, desvelaba la intérprete.
En ese sentido, Valentina también ha hablado de la figura del ‘coach de intimidad’ en los rodajes: “Es una persona que pacta en vos y el director cómo va a ser todo, cuáles son tus límites, qué cosas sí quieres, qué cosas no quieres que se vean… Estableces tus límites y luego se lo comunican al director. Después tenemos un ensayo en el que se plantea toda la secuencia y se cuida todo. Lo que queremos nosotros y lo que quiere el director”.
“Es un rol muy guay”, aseguraba, antes de desvelar un detalle que dejaba en ‘shock’ al presentador. “Siempre se intenta que cuando se graban estas secuencias sea con un equipo reducido y está todo muy cuidado. Por ejemplo, nos ponen una pelota inflable para evitar que se toquen las partes íntimas, como de silicona. Está todo súper cuidado”, revelaba.