Valhalla: ¿Por qué el padre de Canute no es el rey de Dinamarca?

Valhalla: ¿Por qué el padre de Canute no es el rey de Dinamarca?

Canute es el rey de Dinamarca en Vikings: Valhalla, pero una posible escapatoria se presenta más tarde cuando su padre, Forkbeard, aparece sano y salvo.

¡Advertencia! SPOILER para Vikingos: Valhalla

En Vikingos: Valhalla, episodio 7, “Opciones”, revela que Sweyn Forkbeard (Søren Pilmark) todavía está vivo, lo que genera preguntas sobre por qué Canute (Bradley Freegard), su hijo, es el rey de Dinamarca, y no el mismo Forkbeard. Durante la era vikinga, los reinos a menudo cambiaban de manos rápidamente, ya sea debido a la muerte misteriosa de los gobernantes, como el rey Edmund (Louis Davison), o a los aspirantes al trono que hacían su movimiento cuando se presentaba la oportunidad. Con Forkbeard muy vivo mientras su hijo es el rey de Dinamarca, inicialmente parece un descuido, pero hay algunas explicaciones posibles de por qué Canute está en el trono.

VÍDEO DEL DÍA

A medio camino Vikingos: Valhalla temporada 1, la Dinamarca de Canute está bajo el ataque de los Wend, por lo que deja su puesto recién adquirido como Rey de Inglaterra para proteger su tierra. Si bien el rey Edmund inicialmente se siente aliviado cuando su asesor, Godwin, le dice que Canute se fue en medio de la noche, sus esperanzas se desvanecen rápidamente cuando se entera de que Sweyn Forkbeard ha venido a gobernar en ausencia de su hijo. Si bien Edmund se había sentido lo suficientemente frustrado con Canute, rápidamente descubre que Forkbeard es aún más difícil de ver cara a cara.

Vikingos: Valhalla La temporada 1 no explica directamente por qué Forkbeard no es el Rey de Dinamarca, pero hay algunas razones posibles para este arreglo inesperado. Aunque no es ningún secreto que Vikingos: Valhalla ha realizado importantes cambios históricos en la línea de tiempo de la vida real de esta era, la explicación podría estar oculta dentro de un escenario que realmente sucedió. Una de esas explicaciones para este arreglo podría ser que Forkbeard y Canute gobernaron juntos como padre e hijo, y existe un precedente para este tipo de gobierno en la historia vikinga. La otra posibilidad es que Forkbeard simplemente abdicó de su trono, permitiendo que su hijo tome su lugar.

Cuando Godwin saluda a Sweyn Forkbeard, lo llama “Rey,” y luego, poco después, “Su Alteza.” Esto es antes de que Forkbeard confirme que será el Rey de Inglaterra para su hijo. Tal vez en realidad es una especie de co-rey de su hijo, muy parecido a la forma en que Edmund y Canute comparten el título de rey. Si bien esto puede parecer extraño, las sagas de la vida real, Heimskringla, Resumeny Fagrskinna, dicen que ocurrió un arreglo similar cuando el rey Harald Fairhair hizo que su hijo, Eric Bloodaxe, gobernara junto a él durante los últimos tres años de su reinado. Esto se denominaría una “diarquía”. Notas de forkbeard en Vikingos: Valhalla episodio 7 que su hijo “tiene ollas por todo el fuego. Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Islandia… Su gran imperio del Norte. No estoy tan seguro de que pueda manejarlo..” Sin embargo, con la ayuda de su padre, quizás Canute pueda mantener el control de un vasto reino.

Quizás Forkbeard abdicó de su trono a su hijo. Esto podría parecer una razón simple para explicar por qué Vikingos: Valhalla’s Canute es el rey, pero dado que Forkbeard es mayor ahora, es posible que haya abdicado para asegurar una transición constante hacia su hijo como el nuevo líder. A menudo, cuando un rey moría durante el período vikingo, los pretendientes al trono se aprovechaban de la situación, intentando arrebatarle el trono a la clara línea de sucesión. Al dejar el trono en sus propios términos, la probabilidad de que esto sucediera probablemente se minimizó. Sin embargo, Forkbeard es un vikingo, y descender en un resplandor de gloria para asegurarse un lugar en la mesa de Odín es el deseo de todos los vikingos, por lo que parece un poco extraño que simplemente entregue tanto poder a su hijo tan voluntariamente.

al final de Vikingos: Valhalla, Forkbeard llega a Kattegat para apoderarse del crítico puerto escandinavo, por lo que no parece que vaya a irse pronto. Quizás en la temporada 2 habrá más respuestas sobre lo que él realmente gobierna, si es que lo hace. Sin embargo, Canute fue inteligente al convocar a Forkbeard para que lo ayudara en su búsqueda para asegurar un imperio del norte en expansión.




Source link