El desarrollador de Valheim, Iron Gate, ya ha solucionado el mayor problema que enfrentan los juegos de supervivencia como Rust. Así es como se destaca la aventura vikinga.
Valheim envió ondas a través del género de juegos de supervivencia cuando se lanzó en Steam Early Access el 2 de febrero. La aventura con temática vikinga ha recibido críticas abrumadoramente positivas de los jugadores de PC después de su debut. Si bien el desarrollador Iron Gate todavía está trabajando activamente en el título, Valheim ya ha logrado diferenciarse de competidores como Oxido, DayZy Arca: Supervivencia Evolved.
No son solo los vikingos los que establecieron el lanzamiento aparte de sus rivales; es el tipo de combate que prioriza. Mientras Oxido, DayZy Arca tener todos los jugadores enfrentados entre sí al permitir un juego de jugador contra jugador sin restricciones, Valheim ha hecho lo contrario. El título se centra casi exclusivamente en el combate cooperativo, jugador contra entorno, eliminando la parte más frustrante de los juegos de supervivencia, el dolor de otros jugadores.
La construcción de fuertes expansivos y la recolección de materiales en cajas puede llevar días Oxido y títulos similares. Sin embargo, todo eso se les puede quitar a los jugadores en minutos si un jugador enemigo decide cazarlos o atacar su base. Mantenerse al tanto de otros jugadores y negociar alianzas fue una vez una parte de facto de los juegos de supervivencia. Ahora, Iron Gate ha demostrado cuánto más satisfactorio puede ser el género sin ellos.
Cómo Valheim solucionó el mayor problema de Rust
ValheimEl objetivo principal es simple pero bien ejecutado. Hasta diez jugadores se ponen en las botas de guerreros vikingos asesinados que son transportados a un reino misterioso y Odin les ordena librar al dominio de su plaga de monstruos y bestias. El bucle principal del juego consiste en explorar para encontrar materiales para construir armas y armaduras y luego desafiar a los jefes, como el ciervo poseído Eikthyr. Esto se repite hasta que los jugadores hayan acumulado las herramientas y los recursos necesarios no solo para desafiar a los jefes más fuertes del juego, sino también para tener una base de la que estén orgullosos.
Valheim tiene una opción PvP, pero debe alternarse para que los jugadores puedan elegir cuándo quieren luchar contra otros. Eso elimina la posibilidad de que un jugador fuerte recorra el mapa y se aproveche de los vikingos más débiles para divertirse. Problemas como ese son una gran razón por la que Oxido Es tan difícil entrar como recién llegado: muchos servidores están llenos de jugadores que matan a los novatos que aparecen en el mundo por diversión.
Valheim todavía está lejos de estar completo, pero Iron Gate ya se ha abierto camino en un mercado muy disputado. World PvP ha hecho Oxido y otros juegos de supervivencia feroces y tóxicos. Por el contrario, Iron Gate le ha dado a su título de supervivencia un camino satisfactorio hacia la progresión que no puede ser interrumpido por jugadores de mala fe.