Se promete una historia romántica para Valkyrie, que la confirma como bisexual. Para una representación sólida, esto debe ser central en la trama.
Thor: amor y trueno tiene la oportunidad de convertir una relación queer en el centro de su trama principal y, al mismo tiempo, provocar un cambio de paradigma en las películas de Hollywood. Valkyrie es canónicamente bisexual en los cómics, y la próxima cuarta entrega de la Thor saga promete dar a este aspecto de su personaje un momento en el centro de atención, además de ver el regreso de Jane Foster. La gran pregunta es si la bisexualidad de Valkyrie será una parte central de la historia.
En un tropo tan antiguo como las historias mismas, muchas películas tienen tramas centradas en el interés amoroso de un personaje principal. Hombre araña las historias simplemente no serían las mismas sin la relación de Peter Parker con Mary-Jane Watson (alternativamente, Gwen Stacey o Michelle Jones Watson, dependiendo de la parte del multiverso en la que te encuentres). Pero el público LGBTQ + ha recibido sorprendentemente pocas películas en las que puedan ver a personajes como ellos asumir estos roles. El Guerra de las Galaxias La secuela de la trilogía tuvo una amplia oportunidad de ir en esta dirección con la relación de Finn y Poe, pero los escritores aparentemente eran tan reacios a la idea que eligieron colmar a los dos con intereses amorosos femeninos. Siguiendo las bases establecidas por Thor: Ragnarok y Eternos, Amor y trueno está en la posición perfecta para ir en contra de la tendencia de dejar de lado a los personajes queer y llevar la representación LGBTQ + completamente al centro de atención.
Como figura importante en el panteón de Thor personajes, Valkyrie es un personaje principal en Amor y trueno. Tessa Thompson ha dicho en entrevistas que como el nuevo Rey de Asgard, Valkyrie seguramente estará buscando una reina, y su próximo papel puede darle al MCU su primera historia de romance LGBTQ +. Esto puede dar un paso importante para hacer que las películas futuras sean más inclusivas en todos los rincones de Hollywood, pero esto se basa en que el romance de Valkyrie está tan bien entretejido en la historia que no se puede simplemente editar.
La representación que se puede cortar sin afectar la trama central es una representación débil. Desafortunadamente, esta es la norma para las audiencias queer, ya que los personajes LGBTQ + a menudo se incluyen de una manera que puede pasarse por alto fácilmente o incluso eliminarse por completo. Star Wars: El ascenso de Skywalker dio representación en forma de un beso entre dos personajes secundarios, que fue editado para algunos lanzamientos. La bisexualidad de Loki tuvo su única confirmación en unas pocas líneas de diálogo. Ragnarok fue criticado por eliminar una escena que habría “confirmado” a Valkyrie como bisexual pero, como una sola toma de una mujer saliendo del apartamento de Valkyrie, esto apenas habría sido representación.
Eternos fue elogiado por incluir a Phastos en un matrimonio homosexual con un esposo amoroso, pero esto seguía siendo un aparte de la historia principal. En particular, Haaz Sleiman, quien interpretó al esposo de Phastos, Ben, nació en los Emiratos Árabes Unidos y se crió en el Líbano, dos de los países que lanzaron una versión editada de la película que esencialmente cortó su relación. Por el contrario, las relaciones heterosexuales de Sersi son clave para la historia de la película y no se pueden eliminar. Dicho eso Eternos dio un gran paso en la representación LGBTQ +: demostró que una película de Hollywood puede ser un éxito incluso cuando algunos gobiernos inevitablemente prohibirán su estreno por completo por incluir una relación gay. Después de crecer hasta un punto en el que no puede fallar fácilmente, el MCU ha tenido la libertad de tomar riesgos desde hace algún tiempo. Amor y trueno está perfectamente ubicado para aprovechar este hecho, dando al público una película de superhéroes convencional con una relación queer como foco principal.
Introducido en Thor: Ragnarok, Valkyrie es una figura muy querida en el MCU general. Está claro que ella ocupará un lugar destacado en el futuro. Thor películas, aunque hasta ahora se han publicado pocos detalles específicos. Tessa Thompson es bastante franca sobre la bisexualidad de su personaje, y está claramente ansiosa por darle a Valkyrie la historia LGBTQ + que se merece. Teniendo en cuenta la apertura de Waititi a la idea, parece probable que el amor en Thor: amor y trueno será la mitad de la historia de Valkyrie.
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023