El peso se depreciaba el jueves después de tocar en la víspera su mejor nivel en siete años, mientras los inversionistas continuaban asimilando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
La moneda nacional cotizaba en 17.17 por dólar, con una pérdida del 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando llegó a oscilar en 17.07 unidades, un nivel no visto desde abril de 2016.
“Los inversionistas continúan evaluando el comunicado de la Fed”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero. “Además, esta mañana se dio a conocer información mixta en Estados Unidos”, agregó.
El banco central estadounidense mantuvo en la víspera las tasas de interés sin cambios, pero señaló en sus nuevas proyecciones económicas que los costos de endeudamiento probablemente subirán otro medio punto porcentual este año.
El jueves, se dio a conocer que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada en mayo, mientras que las peticiones semanales de subsidio de desempleo permanecieron estables.
Además, el Banco Central Europeo subió los tipos de interés por octava vez consecutiva, tal y como se esperaba, y sugirió un mayor endurecimiento futuro de su política monetaria.
Para el resto de la jornada, se esperaba que la moneda oscile en un rango de 17.10 a 17.28, de acuerdo con analistas de la firma local CI Banco.
Source link