Riot Games ha decidido comenzar a grabar los chats de voz de los jugadores en Valorant para detectar y combatir el comportamiento tóxico en forma de discurso ofensivo.
Riot Games planea combatir el discurso de odio y los insultos en valorandoEl chat de voz graba todo lo que dicen los jugadores. Esa es una solución bastante radical al problema, pero podría ser la única forma de procesar todos los informes, considerando lo popular que se está volviendo el juego.
Según estadísticas recientes de audiencia de Twitch, valorando es inmensamente popular entre los jugadores. A principios de abril, el título ocupaba el séptimo lugar en la lista de los videojuegos más vistos. Un mes después, valorando ha subido una posición, acumulando casi 22 millones de horas vistas en siete días. Los números de Twitch son uno de los mejores indicadores de que un juego en línea está activo y poblado, pero desafortunadamente, esto también significa que es probable que haya una gran población de jugadores tóxicos.
El desarrollador Riot Games está tomando otra medida en un esfuerzo por combatir el comportamiento tóxico en valorando, esta vez dirigidos a la incitación al odio ya los insultos en el chat de voz. Según la publicación oficial del blog, la compañía se adhiere a la declaración de que las condiciones de juego deben ser justas y seguras para todos los involucrados. En esa postura, Riot está abordando las preocupaciones de los jugadores con respecto al comportamiento ofensivo en valorandochat de voz. Para gestionar los casos de incitación al odio o a la violencia de forma más eficaz, la empresa está introduciendo una nueva solución. Riot grabará los chats de voz de los jugadores para que las grabaciones se puedan usar más tarde para verificar los informes recibidos sobre el habla tóxica. Para que el cambio se implemente sin violar los términos de servicio existentes, Riot está actualizando la política de privacidad unilateralmente mientras informa a la comunidad de esta nueva decisión.
valorandoEl desarrollador promete que los datos de voz recopilados se almacenarán temporalmente y se eliminarán después de un período no especificado. Si un jugador no quiere que se grabe su chat de voz, la única solución es no hablar en absoluto en el juego. Aunque Riot supuestamente protegerá los datos, vale la pena señalar que la compañía ha sido pirateada varias veces en el pasado. Esto resultó en la filtración de información personal de los jugadores y, al menos una vez, Riot filtró involuntariamente los datos. Con eso en mente, es bastante razonable preocuparse por la seguridad de estas grabaciones.
Si bien aparentemente tiene buenas intenciones, el plan de Riot Games de grabar y almacenar temporalmente las conversaciones de los jugadores suena un poco como un esfuerzo arriesgado. Realmente no importa si la medida se está tomando por una causa mayor si pone en peligro la seguridad de los datos. Las grabaciones pueden ser blanco de piratas informáticos y malhechores capaces de robar valorando información personal de los jugadores con la ayuda de aplicaciones de reconocimiento de voz. Teniendo esto en cuenta, la decisión de Riot podría representar una amenaza mayor que la que pretende solucionar.
Fuente: Riot Games