Funcionarios del gobierno de California han acusado a Riot Games de retrasar la implementación de una orden judicial que data de junio de 2021.
Los funcionarios del gobierno de California han acusado Liga de Leyendas y valorando desarrollador Juegos antidisturbios de no cumplir con una orden judicial de enviar avisos al personal sobre sus derechos de hablar con el Departamento de Empleo y Vivienda Justa sobre el acoso y la discriminación. El estudio ha estado involucrado en acusaciones de sexismo desde 2019 cuando surgieron en línea historias de acoso, discriminación y fomento de un lugar de trabajo tóxico. Un informe de investigación de Kotaku Más tarde reveló que muchos empleados actuales y anteriores habían experimentado sexismo en Riot Games.
Después de que se informaron por primera vez las acusaciones, el estado de California anunció que estaba investigando a la empresa por denuncias de discriminación y acoso en el lugar de trabajo. Esta investigación se produjo después de que el estudio fuera criticado por obligar a los empleados que habían iniciado acciones legales contra él a someterse a arbitraje, según su contrato de trabajo. El Departamento de Vivienda y Empleo Justo luego alegó que Riot Games no cooperaba con sus funcionarios y presentó una demanda judicial para obligar a la empresa a entregar documentos.
El gobierno de California ha acusado a Riot Games de retrasar la implementación de una orden judicial emitida en junio al negarse a informar a sus empleados sobre su derecho a hablar con los funcionarios. La instrucción obliga a Riot a decirles a todos los empleados actuales y anteriores que son libres de hablar con el gobierno sobre cualquier acoso o discriminación, independientemente de los acuerdos de no divulgación vigentes. En un documento publicado por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, que fue informado por primera vez por El borde, el cuerpo ahora está pidiendo a los tribunales que “para obligar a Riot Games Inc. a cumplir con la orden del Tribunal del 4 de junio de 2021 que requiere que la compañía envíe un aviso a sus trabajadores sobre sus derechos para hablar con DFEH. ” Según DFEH, el estudio aún no ha enviado avisos a ex empleados que firmaron acuerdos de indemnización después de dejar la empresa.
Riot Games no es la única empresa actualmente involucrada en acciones legales con el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California. A principios de julio, el organismo gubernamental presentó una demanda que acusaba a Activision Blizzard de fomentar “una cultura de lugar de trabajo generalizada de “ chicos de fraternidad ”“y creando”un caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra la mujer. “Esta demanda siguió a una investigación de dos años por parte del DFEH y provocó una condena generalizada dentro de la industria del juego.
Si bien Riot Games ha disputado las últimas afirmaciones del gobierno de California, los funcionarios creen que el estudio no está cumpliendo con sus obligaciones legales. Riot aún no ha respondido a estas últimas acusaciones.
Fuente: Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (a través de El borde)