Ícono del sitio La Neta Neta

ValueBase, respaldado por Hydrazine de Sam Altman, recauda una ronda semilla de $ 1.6 millones

ValueBase, respaldado por Hydrazine de Sam Altman, recauda una ronda semilla de $ 1.6 millones

El CEO de OpenAI, Sam Altman, cree que la IA puede ayudar a marcar el comienzo de “abundancia increíble,pero dice que quiere asegurarse de que se comparta tal abundancia. Con ese fin, Altman ha abrazado una teoría del economista político del siglo XIX Enrique Jorge, quien en su propia vida se preocupó por la acumulación de riqueza en manos de unos pocos después de la revolución industrial. George postuló que se podría disfrutar de una mayor igualdad si el valor económico de la tierra perteneciera por igual a todos los miembros de la sociedad.

Altman también cree que en un mundo donde los empleos pueden crear menos valor económico, un impuesto sobre la tierra podría compensar el impuesto sobre la renta y garantizar que los activos de todas las personas aumenten a medida que la tierra, un activo fijo, crece en valor. También está poniendo su dinero donde está su boca, liderando una ronda semilla en una startup de seis meses que representa un paso en esa misma dirección.

A primera vista, el atuendo, llamado Base de valor, suena bastante banal. Planea utilizar modelos de tierra primero para crear modelos de tasación masiva y valoraciones de propiedades. Al alimentar su algoritmo con datos de globos meteorológicos y proveedores de fotografías aéreas, entre otras fuentes, ValueBase dice que puede automatizar gran parte de la tasación de terrenos y edificios para los tasadores municipales de impuestos a la propiedad, muchos de los cuales todavía dependen de lápiz y papel y se enfocan principalmente en las características de los edificios y menos en el terreno donde se asientan esos edificios.

La idea es cambiar un poco el modelo, dice el cofundador de ValueBase, Lars Doucet. “Si entiendes que la tierra es uno de los impulsores clave del valor, no necesariamente tienes que arrastrarte por las ventanas de las personas, registrar sus casas y tomar todas estas fotografías invasivas. Si puede valorar primero el terreno, puede ser más preciso porque tiene más acceso a las características del terreno, incluida la distancia a las escuelas, la distancia a los trabajos, cuánto ruido de la calle hay, cuánta contaminación hay, si hay un buen Vista: todas estas cosas son muy legibles sin siquiera ingresar a la propiedad y, por lo tanto, son más fáciles de calcular”.

Es un enfoque inteligente por numerosas razones. Por un lado, trabajar con asesores de impuestos municipales sobre la propiedad podría ayudar a esos asesores a presentar un caso más claro al propietario de una casa o edificio acerca de por qué se le ha asignado un valor específico a una propiedad. ValueBase también podría volverse más valioso para las ciudades a medida que muchos asesores fiscales se jubilen. (Mayoría son hombres blancos de mediana edad en los EE. UU.)

La estrategia de ValueBase también es egoísta. Obtiene acceso a datos críticos que puede usar para crear más aplicaciones comerciales, incluso para corretaje y prestamistas hipotecarios.

De cualquier manera, ValueBase tiene una vocación superior, insiste Doucet. Quiere allanar el camino para las obras públicas en un lugar en particular aprendiendo todo lo que pueda sobre cada parcela en los EE. UU. y más allá. “Si alguien pregunta, ‘Oye, ¿cuál es el valor de toda la tierra en Idaho?’ y ‘¿Me puede decir hasta el paquete?’ seremos las primeras personas a las que quieran llamar sobre eso”, dice.

Actualmente, es difícil imaginar a alguien que se haga esa pregunta, y mucho menos a ValueBase, que todavía emplea a solo cuatro personas, que se encuentran repartidas por Carolina del Norte, Virginia y Texas.

Aún así, si Altman tiene razón sobre la tasa de cambio exponencial que enfrentamos colectivamente, eso podría cambiar, y claramente, está dispuesto a apostar por ello.

Hydrazine Capital, un fondo administrado por Altman y su socio comercial Ryan Cohen, lideró la ronda de $1.6 millones en ValueBase. A ellos se unieron el ex CEO de Github, Nat Friedman, los emprendedores en serie Sahil Lavingia y Erik Torenberg, entre otros.

En la foto de arriba: al frente y al centro está Will Jarvis, director ejecutivo de ValueBase; Doucet está en el extremo derecho.


Source link
Salir de la versión móvil