Ícono del sitio La Neta Neta

Valve está siendo demandada por Steam Deck Rumble

Steam Deck de Valve es una de las consolas más populares del mercado en estos días. Permite a los propietarios llevar la mayor parte de su biblioteca de PC sobre la marcha, brindándoles una manera fácil de jugar todo tipo de géneros diferentes sin ataduras desde sus escritorios. Con todo ese éxito vienen aún más ojos puestos en la compañía, y parece que al menos uno de esos ojos ha encontrado algo que podría ser problemático para Valve. Immersion, una empresa que ha estado acaparando el mercado de la tecnología rumble en los últimos años, cree que Valve está infringiendo una de sus patentes con varios de sus productos.

el borde vio por primera vez la demanda presentada por Immersion. Alega que Valve, como se mencionó anteriormente, está infringiendo sus patentes no solo con Steam Deck, sino también con la plataforma Valve Index VR, su software SteamVR y Vida media: Alyx, entre otras cosas. La demanda se presentó el 15 de mayo y considera que Immersion solicita daños, regalías y una orden judicial contra Valve “por el despliegue, operación, mantenimiento, prueba y uso de los instrumentos portátiles acusados ​​y los instrumentos de realidad virtual acusados”.

(Foto: Válvula)

Este caso de Immersion parece ser un poco complicado para Valve. No somos expertos legales, pero teniendo en cuenta que Immersion ha presentado demandas similares a los principales actores de la industria tecnológica como Apple, Google, Sony y Microsoft que terminaron con el acuerdo de esas empresas, ciertamente parece que tienen una oportunidad decente de eso. pasando aquí también. The Verge señaló que el hardware de Valve usa un tipo diferente de vibración que algunos de esos otros casos, pero aún así, parece que Immersion al menos tiene una pierna sólida para pararse.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Valve aparece en las noticias por demandas últimamente. En abril de 2021Wolfire Games presentó una demanda antimonopolio contra la compañía, diciendo que sus reglas que requieren que los desarrolladores paguen una comisión del 30% si querían lanzar algo en Steam sofocarían la competencia. Ese caso sigue en curso, por lo que parece que los abogados de Valve estarán ocupados en los tribunales en el futuro previsible.


Source link
Salir de la versión móvil