"Vamos a pelear", aseguró Stella, esposa de Julian Assange tras decisión de extradición | Video

“Vamos a pelear”, aseguró Stella, esposa de Julian Assange tras decisión de extradición | Video

Stella Assange, la esposa del fundador de Wikileaks, Julian Assange , aseguró este viernes que apelará la decisión de Gran Bretaña de aprobar su extradición a los Estados Unidos para enfrentar cargos penales.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, aprobó este 17 de junio la extradición de Assange a Estados Unidos para enfrentar cargos penales, lo que acerca a su fin a su prolongada saga legal.

Las autoridades estadounidenses buscan a Assange por 18 cargos, incluido un cargo de espionaje, relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de registros militares confidenciales de Estados Unidos y cables diplomáticos que, según Washington, pusieron vidas en peligro.

Sus partidarios dicen que es un héroe antisistema que ha sido victimizado porque expuso las irregularidades de Estados Unidos en los conflictos en Afganistán e Irak, y que su enjuiciamiento es un ataque al periodismo y la libertad de expresión por motivos políticos.

“Reino Unido no debería estar haciendo eso. No debería estar participando en la persecución en nombre de una potencia extranjera que busca venganza. Esa potencia extranjera que cometió crímenes que Julian puso a la luz del sol. Crímenes concretos específicos que no han sido procesados, que simplemente han sido empujados debajo de la alfombra”, aseguró su esposa.

Stella expresó que espera que el gobierno de Australia tome acciones y brinde protección a Assange. Explicó que el primer electo de ese país ya se ha pronunciado sobre el caso y dijo que ya había sido suficiente con el trato al fundador de WikiLeaks.

“Este es un caso político. Tiene que ser resuelto en los niveles más altos. Dejemos de fingir que no hay legalidad. Lo único… lo único que se exhibe es la ilegalidad. La ilegalidad de jugadores poderosos que están tratando de mantener a Julian silenciado para siempre. Es ciudadano australiano, él tiene derechos y, por supuesto, el gobierno australiano tiene que defender a sus ciudadanos”, señaló.


Source link